Francia es una auténtica factoría de jóvenes talentos futbolísticos, sobre todo, porque muchos de los equipos de la Ligue 1 apuestan por la sangre nueva y dan oportunidades a los nuevos futbolistas que emergen desde su cantera. En este caso, el Losc Lille tiene entre sus filas desde el año 2017 un chico muy prometedor que, ahora en el 2023, todavía con 18 años, ya juega en el primer equipo.

Concretamente, se trata de Leny Yoro, futbolista que no solo ha roto el techo de cristal de llegar a jugar con los grandes, sino que se ha erigido en un titular indiscutible para Paulo Fonseca, sino que, a pesar de ser defensa central, ya acumula 3 goles en el total de 18 partidos que ha disputado con su equipo durante la presente temporada.

Leny Yoro, durante un partido con la camiseta del Losc Lille / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Leny Yoro, un nuevo proyecto de central francés muy prometedor

Nacido en el año 2005 en Saint-Maurice, Yoro y el Losc Lille son un ejemplo de cómo proliferan los grandes defensores franceses en la Ligiue 1. William Saliba con el Saint-Étienne, Jules Kounde con el Girondins o Castello Lukeba con el Olympique de Lyon son ejemplos de tantos centrales, que, después de brillar muy jóvenes en la primera división francesa, han dado el salto a otras ligas, atrayendo apuestas de mercado valientes en sus traspasos.

En este caso, el prestigioso diario galo L'Équipe ha informado de que el Real Madrid está muy pendiente del jugador con el fin de, como el club hizo con Raphaël Varane a sus 19 años, apostar de nuevo por un cotizado central francés a su corta edad. En el caso del actual futbolista del Manchester United, el traspaso costó 11 millones de euros, pero Yoro, con la cotización que ya tiene por Europa y los 18 millones de euros que ya tiene como valor de mercado, será un fichaje bastante más caro.

Leny Yoro, celebrando un gol con la camiseta del Losc Lille durante un partido de Ligue 1 / Foto: Europa Press

La condición para que se produzca el fichaje de Leny Yoro por el Real Madrid

Aunque tiene contrato con el Lille hasta el verano de 2025, no son pocas las novias por toda Europa que el joven jugador ha convencido de su fichaje. Sea como sea, el Real Madrid es el club más grande que hasta la fecha ha mostrado interés y, por esta razón, parece partir como el favorito. Con todo, la opción del francés solo sería viable para Florentino Pérez en el caso de que Nacho Fernández, capitán de la plantilla, decida no renovar este próximo mes de junio. En caso de salida, Leny Yoro sería la apuesta de futuro del club para, en un futuro, ser el relevo generacional de David Alaba y/o Antonio Rüdiger.