En el Atlético de Madrid sondean el mercado en busca de un central de primer nivel, que ayude a solucionar los problemas que Diego Pablo Simeone se ha encontrado en esa demarcación. Porque las lesiones de pilares tan importantes como José María Giménez, Stefan Savic o Reinildo Mandava, que aún no ha reaparecido después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, han obligado al técnico argentino a tener que hacer todo tipo de experimentos.

Por suerte, piezas como Mario Hermoso han dado un paso al frente, mientras que Axel Witsel ha cumplido a la perfección cuando ha tenido que jugar en ese rol. En verano firmaron a Çaglar Söyüncü, aprovechando que quedaba libre de su compromiso con el Leicester City, y esperaban que fuera un crack importante. Sin embargo, la realidad es que ha decepcionado por completo, y ha acumulado muchos problemas físicos, que solamente le han permitido jugar 74 minutos, divididos en cinco choques.

Resulta evidente, por lo tanto, que en el Civitas Metropolitano necesitan encontrar a un nuevo futbolista para el eje de la retaguardia. Y tienen varios candidatos en la agenda, aunque hay una alternativa que ha ganado fuerza en los últimos días. Y es que Lenny Yoro ha convencido a los ojeadores de la entidad rojiblanca, realizando actuaciones sublimes en las filas del LOSC Lille, donde ya es un fijo en los esquemas, pese a su corta edad.

Lenny Yoro

Tan solo tiene 18 años, y sigue estando en edad juvenil, pero eso no lo ha impedido erigirse en uno de los mejores defensores de la Ligue1. También es internacional con la selección francesa sub 21, y Didier Deschamps lo tiene entre los candidatos a dar el salto a la absoluta en un futuro muy próximo. Su vínculo expira en 2025, y tiene a varios equipos top atentos a su situación, como son el Barça, el Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Manchester City y el Liverpool.

Este curso ha disputado prácticamente todos los minutos posibles, y el Atleti ya sabe que su coste no bajará de los 20 millones de euros en ningún caso.

Yoro, comparado con Ronald Araújo

Yoro es el último producto de la inagotable fuente de talento que es el país galo, que en los últimos años ha sacado centrales de primer nivel, como Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Jean-Clair Todibo, Jules Koundé… y al franco-marfileño lo comparan habitualmente con Ronald Araújo.

Ronald Araújo

También es un portento físico, mide 190 centímetros, y tiene una fuerza y una velocidad increíbles. Aunque en su caso, es más elegante en la salida de balón que el astro uruguayo.