El Metz de la segunda división francesa tiene entre sus filas algunas joyas con mucha proyección de futuro. Sin ir más lejos, uno de los goleadores de esta Eurocopa, Georges Mikautadze, jugaba en calidad de cedido en el conjunto galo por parte del Ajax y el club acaba de hacer efectiva su compra definitiva cambio de 13 millones de euros.

No obstante, el talento georgiano que acaba de llegar al club para quedarse podría contrastar con la salida de uno de los tantos senegaleses que el equipo tiene en su plantilla: Lamine Camara. El Metz, con contacto directo con la escuela de fútbol de Senegal, Génération Foot, tiene una mina de oro en aquellos futbolistas que destacan en su país natal y que acaban consagrándose en la entidad francesa. No obstante, el caso del joven mediocampista está siendo uno de los más sonados en la ciudad del norte de Francia, y es que, en este caso, el equipo con quien lo vinculan es con el Barça.

Lamine Camara Lens Metz / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Lamine Camara, conduciendo el balón durante un partido entre el Lens y el Metz / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Lamine Camara, otro potencial éxito de la conexión Metz-Senegal

Según asegura Sport, el mediocampista de 20 años es una de las opciones low cost que contempla Deco para el eje de la medular blaugrana. En este caso, Camara es un perfil menos posicional y mucho más de ida y vuelta. Su capacidad de despliegue físico es muy notable y técnicamente también tiene grandes dotes en el trato de balón.

Sus cualidades a su corta edad gustan al Barça, que está pendiente de su posible contratación a cambio de 12 millones de euros. Su valor de mercado asciende a los 10 millones, pero la mencionada fuente asegura que el Galatasaray y el Mónaco están realmente interesados en él y, por lo tanto, la puja podría subir.

De esta manera, en caso de confirmarse una hipotética venta a cambio de estos 12 millones de euros, Lamine Camara se situaría como la cuarta venta más cara de la historia del Metz. De estas 4, 3 serían de futbolistas senegaleses, todos con pasado en Génération Foot. La más alta, la de Ismaïla Sarr por 17 millones de euros al Rennes con 19 años; la segunda más cara, la de Pape Matar Sarr al Tottenham por 16,9 millones de euros con 18 años. Lamine Camara, por su parte, estaría como la cuarta con 20 años y 12 millones de euros de coste. A día de hoy, así figura la lista. 

  Futbolista Equipo de origen Equipo de destino Año Coste (€)
1 Ismaïla Sarr Metz Stade Rennes 2017 17 millones
2 Pape Matar Sarr Metz Tottenham Hotspur 2021 16,9 millones
3 Georges Mikautadze Metz Ajax 2023 15 millones
4 Boubacar Traoré Metz Wolverhampton 2023 11 millones
5 Habib Diallo Metz Estrasburgo 2020 10 millones

 

El Barça otorga prioridad absoluta a Nico Williams

El nombre de Lamine Camara aparece como alternativa en la agenda de futuribles del Barça, pero, por el momento, el club culé otorgaría prioridad absoluta a la llegada de Nico Williams. De hecho, en la capital catalana se habla más que nunca del extremo del Athletic Club después de que, este lunes, Joan Laporta revelara que, económicamente, el club se lo puede permitir.