El futuro de Ferland Mendy no pasa por el Real Madrid, y así lo han confirmado distintos medios franceses, que han asegurado que ya existen conversaciones con otros equipos. Porque Florentino Pérez ha tomado la decisión de traspasarlo el próximo verano, para dejar espacio a Alphonso Davies, que ahora mismo es el favorito para pasar a ocupar el carril zurdo, y ser el titular indiscutible, mientras que Fran García se quedaría como suplente.
En caso de tener que elegir entre el ‘23’ o el ‘20’, en el Santiago Bernabéu no tienen dudas y prefieren mantener al internacional español, que además de ser más joven, se formó en la cantera. Y buscarán un comprador para el ex del Olympique de Lyon, del Le Havre o del Paris Saint-Germain, con el cual esperan conseguir una importante compensación económica, que permita recuperar gran parte de lo que invirtieron en su momento, en verano de 2019.
Prácticamente desembolsaron 50 millones de euros para poder firmar a un futbolista que había sido pedido expresamente por Zinedine Zidane, y que confiaban en que se convirtiera en el sucesor de Marcelo Vieira. Y aunque tuvo unos primeros meses realmente destacados en La Liga EA Sports, rápidamente demostró las limitaciones técnicas que tiene, y que no ha sido capaz de mejorar. Por esta razón, ha acabado siendo un actor secundario en los sistemas de Carlo Ancelotti.
Aunque a nivel defensivo aporte seguridad gracias al imponente físico que le caracteriza, sufre mucho con el balón en los pies, y no genera peligro cada vez que se incorpora al ataque. Y, por supuesto, el hecho que ha acabado con la paciencia de todos en el Madrid es que sea tan propenso a tener problemas físicos. Mendy se ha perdido una gran cantidad de partidos en los recientes cursos, y su crédito se ha agotado por completo.
De modo que estudiarán todas las propuestas que lleguen, y está tasado en unos 30 millones de euros. Poco más podrán pedir, considerando que queda libre en el próximo 2025.
El Manchester United se posiciona por Mendy
Y en este sentido, ahora mismo colocan al Manchester United como el conjunto mejor posicionado para acoger a Mendy de cara a la próxima campaña. Los ingleses necesitan reforzar el sector izquierdo, y han pensado en el jugador del Madrid, que es una de las alternativas que más consenso generan.
Así que su despedida es simple cuestión de tiempo.