En Francia se atreven a dar por hecho el fichaje de Aurélien Tchouaméni por el Real Madrid, y aseguran que el anuncio oficial es cuestión de días. Durante la semana pasada se filtró que Florentino Pérez había llegado a un acuerdo con el AS Mónaco, y que estaba dispuesto a pagar los 80 millones de euros que estaban solicitando por él. Así que, si no hay sorpresas de última hora, se convertirá en uno de los primeros refuerzos del campeón de Europa.
Es el nombre que más gustaba para competir con Casemiro, y también tiene el visto bueno de Carlo Ancelotti, que considera que es un refuerzo magnífico para la medular. El internacional francés tenía tras sus pasos a clubes ‘top’, pero se ha decantado por el Santiago Bernabéu, y espera seguir con su progresión en La Liga Santander. Para muchos puede ser un desconocido, sin embargo, los ojeadores no han dudado en recomendar la operación.
Están seguros de que tendría un impacto inmediato, y que prácticamente no necesitará de un periodo de adaptación. Le ven preparado para dar el siguiendo paso en su carrera, y abandonar la débil Ligue1 para unirse a un proyecto mucho más ambicioso, y donde pueda disputar la Champions League. Pero en el país galo aseguran que no es el único galáctico que vestirá de blanco a partir de este verano, y es que también hay otra negociación muy avanzada.
Y el protagonista en esta ocasión no es Antonio Rüdiger, quien también está cerrado y llegará libre desde el Chelsea, sino Christopher Nkunku. Al parecer, se ha convertido en el nuevo favorito del Madrid para mejorar el ataque, y es la principal alternativa que tienen a Kylian Mbappé. Su campaña en las filas del RB Leipzig ha sido sencillamente espectacular, y ha ayudado a que puedan conquistar el primer título de su corta historia: la DFB Pokal.
Ha acabado el año con 35 goles y 20 asistencias en 51 partidos, y el Bayern de Múnich o el Manchester United han pensado en su firma, que estaría valorada en cerca de 100 ‘kilos’.
Florentino Pérez valora muy positivamente la llegada de Nkunku
No era ninguna prioridad, ni tampoco lo es ahora, pero lo cierto es que Florentino Pérez valora muy positivamente la llegada de Nkunku, y lo ve con muy buenos ojos. Así que no se puede descartar que el Madrid pronto comience las negociaciones con el equipo alemán.
Aunque el crack de 24 años ha dejado muy claro con sus recientes declaraciones que su sueño es regresar algún día al Paris Saint-Germain, el equipo de su corazón, y donde inició su carrera.
Por el momento, Nasser Al-Khelaïfi no parece estar interesado.