En Francia tienen pocas dudas a la hora de señalar al culpable de que Kylian Mbappé haya decidido abandonar el Paris Saint-Germain, para poner rumbo al Real Madrid. Ese es Leo Messi, cuya llegada no gustó nada al astro francés, debido a que estaba harto de no ser la principal estrella del equipo. Con Neymar Junior tuvo que aceptar compartir el protagonismo, y después del aterrizaje del internacional argentino, sabia que iba a ser mucho más secundario.

El campeón del Mundial de Rusia será una víctima más en la larga lista de futbolistas que han acabado cambiando de aires por culpa del siete veces ganador del Balón de Oro. Porque, previamente, también había sido el responsable de varias salidas sonadas en el Barça. Y es que no hay que pensar mucho para recordar casos como el de Zlatan Ibrahimovic, quien solamente duró un año en La Liga Santander, después de llegar como fichaje estrella procedente del Inter de Milán.

No rindió mal, pero estuvo por debajo de las expectativas, aunque el detonante para que decidieran venderle al AC Milan fue la mala relación que tenía con Pep Guardiola y con otros pesos pesados del vestuario, entre ellos, Messi. Tampoco se entendían sobre el terreno de juego, y durante las últimas semanas ya fue suplente de manera habitual. Algo similar ocurrió a David Villa, que empezó muy bien, pero acabó siendo señalado por el delantero nacido en 1987.

Ibrahimovic Europa Press

Zlatan Ibrahimovic/ Europa Press

Juntos, conquistaron una Champions League, si bien eso no sirvió para que acabara saliendo con dirección al Atlético de Madrid. Peor fue lo que vivió Alexis Sánchez, que nunca acabó de tener buena relación con Leo, y tuvo que hacer las maletas tres años después de llegar. A pesar de que había hecho una muy buena temporada, fue vendido al Arsenal, una decisión que fue bastante comentada. Otros como Bojan Krkic o Pedro Rodríguez también se marcharon por orden de Messi.

Por último, tenemos a Antoine Griezmann. Josep María Bartomeu fue advertido por el capitán del Barça en ese momento, y le hizo saber que no sería bien recibido en el vestuario. Al final, acabó marchándose después de que el campeón de la Copa América firmara por el PSG, después de vivir un infierno en sus dos campañas en el Camp Nou.

Mauro Icardi será el siguiente jugador despedido por Messi

Y en el Parque de los Príncipes habrá otra salida por culpa de Messi. Mbappé no será el único que haga las maletas, y es que también ha ordenado la venta de Mauro Icardi, su compatriota, al que ya tiene vetado en la selección.

Icardi PSG EFE

Mauro Icardi/ EFE

El marido de Wanda Nara juega un papel secundario en la plantilla de Mauricio Pochettino, y Nasser Al-Khelaïfi ha decidido colocarle en la lista de transferibles.

Messi está detrás de eso.