En Francia ahora mismo hay un terremoto después de que se filtrara que Kylian Mbappé quiere abandonar el Paris Saint-Germain después de disputar el Mundial de Qatar. No es feliz, y han comenzado a investigar los motivos que le han llevado a solicitar a Nasser Al-Khelaïfi que le deje marcharse. Y poco han tardado en encontrar a los primeros responsables de este descontento, siendo Neymar Junior y Leo Messi los dos grandes señalados.
En especial, centran toda la atención en el astro argentino, afirmando que exige tener un poder en el Parque de los Príncipes que no gusta nada al ex del AS Mónaco. Él quiere ser el jugador franquicia, pero se siente amenazado por el siete veces ganador del Balón de Oro, que pide tener el mismo status que su compañero de ataque para renovar el contrato que tiene, y que expira en el mes de junio. Un escándalo que en el Barça siempre habían ocultado.
Pero la realidad es que todo el mundo sabía perfectamente de la influencia que el rosarino tenía en la toma de decisiones importantes. A él era la persona a la cual le consultaban todos los movimientos y que tenía la última palabra a la hora de cerrar las renovaciones, las salidas y las llegadas. Un rol que también quiere tener en el conjunto de Christophe Galtier, y que ha acabado por agotar la paciencia del delantero de 23 años, que se niega a seguir compartiendo equipo con él.
Ahora mismo, es impensable que Mbappé y Messi sigan jugando juntos más allá de la presente campaña. Uno de los dos tiene que irse, y aunque todas las miradas estaban puestas en Leo, cuyo regreso al Camp Nou había ganado fuerza en las últimas semanas, puede acabar habiendo una sorpresa mayúscula, y que sea el campeón del Mundial de Rusia quien opte por hacer las maletas. En este sentido, poco ha tardado en ser colocado de nuevo en el Real Madrid.
No obstante, Al-Khelaïfi no está dispuesto a negociar con Florentino Pérez, y hará todo lo posible para que, en caso de marcharse del PSG, aterrice en cualquier otro lugar menos en la capital de España.
El PSG solo permitirá a Mbappé irse a la Premier League
No negociarán con el Madrid, y tan solo estudiarán las ofertas que lleguen desde la Premier League. Allí, colocan al Chelsea y al Liverpool como los grandes pretendientes de Mbappé, descartando al Manchester United de la subasta, y también al Manchester City, que ya tiene a Erling Braut Haaland.
También se ha rumoreado con un fuerte interés del Bayern de Múnich, sin embargo, los alemanes no harán un desembolso tan elevado por ningún futbolista.