Francia debuta con una accidentada victoria contra una Austria que ha merecido el empate (0-1). El conjunto galo suma tres puntos muy sufridos ante una selección austríaca que casi firma la tercera sorpresa del día. Con todo, se coloca al frente del Grupo D de la Eurocopa de Alemania 2024 junto con los Países Bajos.
Varapalo psicológico de Francia al borde del descanso
No estaba el día como para especular. Había que poner toda la carne en el asador desde un primer momento y así se lo ha demostrado Rumania a Ucrania en el partido de las 15:00 horas (3-0) y otra dosis de humildad le ha dado Eslovaquia a Bélgica (0-1) en el partido de las 18:00 horas. A punto ha estado de dar continuidad a las sorpresas Austria ante una Francia que se estaba dedicando a verlas venir.
En el 36', Gregoritsch colgaría desde el flanco izquierdo un balón perfecto a la frontal. Sabitzer, jugador del Borussia Dortmund, habilitaría a Baumgartner con una dejada preciosa y el máximo goleador austríaco en los partidos previos a esta Euro se toparía con un Mike Maignan que, a pesar de haberse hecho grande, ha tenido suerte que el '19' del conjunto centroeuropeo ha estado lento al rematar.
Y si esto había pasado en el 36', dos minutos más tarde, en el 38', el mazazo psicológico. Austria ha pasado del 1-0 al 0-1 de la manera más cruel. Mbappé, que lo ha intentado muy tímidamente durante la primera parte, ha conseguido desbordar cuando una jugada puntual le ha pillado en banda derecha. El astro galo, al ganar línea de fondo, ha buscado a Thuram atrás, pero Maximilian Wöber, que se le ha anticipado, se ha enviado el balón al fondo de la propia portería en una acción incomprensible.
Francia se deja la piel (y la sangre) para sumar sus primeros tres puntos
Austria se marchaba a los vestuarios en el ecuador del partido después de recibir un duro varapalo psicológico. Sea como sea, Mbappé podría haber acabado de matar el partido en el 55' y ha dejado con vida a los austríacos. Un balón largo de Theo Hernández superaba a Kevin Danso y dejaba el capitán galo solo contra Pentz. Tenía, tiempo, espacio y la tranquilidad del marcador ya a favor, pero Mbappé ha enviado la pelota directamente fuera y no solo ha dejado el electrónico en el corto 0-1, sino que ha reavivado los ánimos de una Austria que ha visto que la delantera de la Francia tan favorita no era letal.
De hecho, y como ha pasado en los partidos anteriores, la selección a priori más débil, Austria, ha empezado a creérselo con el paso de los minutos. Los de Ralf Rangnick han empezado a tener más balón y a moverlo con más sentido y, por su parte, Didier Deschamps ha retrocedido sacando a Griezmann para meter a Fofana en un doble pivote y, por obligación, ha quitado a Mbappé por culpa de un fuerte golpe en la nariz que ha tenido al '10' de la selección francesa sangrando hasta el momento del cambio.
Y con un bloque totalmente defensivo sobre el césped y con un Giroud que poco podía estirar al equipo con balón, Austria ha empezado a atacar y a atacar. Francia ha acabado achicando agua con todo el equipo en área propia, pero con Mbappé con la nariz a la espera de pruebas, a Griezmann con la cabeza vendada tras otro aparatoso choque y con menos merecimiento que su rival, los galos suman sus primerps tres puntos sufriendo mucho más de lo que habían imaginado.