El Real Madrid lleva más de un año buscando un lateral derecho de primer nivel, un jugador joven y con calidad para coger el relevo de Dani Carvajal, que ya no está físicamente al máximo nivel como para aguantar el endiablado ritmo del calendario de la competición. La dirección deportiva ha estudiado fichar a Pedro Porro, Juan Foyth o Reece James, pero ninguno acaba de convencer, ya sea porque no tienen el nivel suficiente, o porque económicamente son inviables.
Es por ello que el club blanco ha añadido en la agenda otro nombre, una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, a Malo Gusto, lateral derecho del Olympique de Lyon que con solo 19 años ya se ha hecho con el puesto titular en el conjunto. El jugador francés termina contrato el 30 de junio del 2024, por lo que el Lyon deberá venderlo en verano si no logra renovarlo. El Real Madrid ya ha decidido que va a apostar fuerte por Malo Gusto.
De delantero a lateral derecho
Formado en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, Malo Gusto es un lateral con mentalidad ofensiva. En sus inicios, de hecho, jugaba de centrocampista o de delantero. Poco a poco, sin embargo, los técnicos lo fueron retrasando en el terreno de juego, para aprovechar su zancada y su capacidad para defender.
Su progresión siempre fue constante, siendo una de las grandes perlas del Olympique de Lyon, hasta que en enero del 2021 logró debutar con el primer equipo, cumpliendo así su gran sueño. Una temporada después, ya era titular indiscutible, lo que le puso en la agenda de los grandes clubes. Y es que la posición de lateral derecho es una de las más complicadas de reforzar. Malo Gusto apunta a ser uno de los mejores de su posición a corto plazo, lo que le ha llevado a la agenda de los grandes de Europa.
Un fichaje complicado
El fichaje de Malo Gusto, sin embargo, no será nada fácil, ya que el Bayern de Múnich hace tiempo que trabaja en su incorporación. Nagelsmann lo considera un refuerzo imprescindible, por lo que el gigante bávaro va a ir con todo. También han mostrado su interés el Manchester City y el Manchester United, aunque sin llegar a hacer una oferta formal.
Por otro lado, fichar a Malo Gusto significa tener que negociar con Jean-Michel Aulas, uno de los presidentes más duros en una mesa de negociación y que no aceptará ninguna oferta baja. Como ya ocurrió con Memphis Depay, Aulas prefiere perder al jugador gratis en el 2024 que venderlo por un precio bajo en el 2023, así que los pretendientes, entre ellos el Real Madrid.