En Francia no han tenido piedad con el Paris Saint-Germain, y han destrozado a varios jugadores con unas críticas feroces. Porque, con la plantilla actual, muchos apostaban por ellos como claros candidatos a levantar la Champions League, pero han sido eliminados en octavos de final por el Real Madrid. Un ridículo antológico, en especial, viendo la superioridad que tuvieron en gran parte del partido de ida y de vuelta. Nasser Al-Khelaïfi acabó muy decepcionado, y de hecho bajó a los vestuarios, donde protagonizó varios episodios lamentables, peleándose con el árbitro.

En el Parque de los Príncipes habrá consecuencias por esta humillación, y la primera será la salida de Kylian Mbappé. El astro francés, que ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del planeta, se marchará en junio de manera gratuita, y tiene todo pactado con Florentino Pérez. Se ha dado cuenta de que necesita cambiar de aires, y muchos colocan a Leo Messi como el gran culpable de esto. Porque creen que es responsable de su marcha.

Al ex del AS Mónaco no le gusta el excesivo poder que tiene el astro argentino desde su llegada, y prefiere irse al Santiago Bernabéu, donde sabe que no estará a la sombra de nadie, y será la gran estrella. Será una de las primeras víctimas del argentino, después de que en el Barça también estuviera implicado en varias fugas. Por ejemplo, la de Zlatan Ibrahimovic, con quien no tenía muy buena relación, y tampoco se entendía fuera del terreno de juego.

Así que obligó a que le traspasaran, y eso hicieron, aunque perdieran mucho dinero con su venta al AC Milan. Lo mismo sucedió con David Villa, otro futbolista que no encajó con el de Rosario, y que se fue por la puerta de atrás al Atlético de Madrid, prácticamente regalado. Muy sonado fue el caso de Alexis Sánchez, una operación que pocos entendieron en el Camp Nou. Y es que había hecho una gran campaña, cuando decidieron echarle al Arsenal.

Zlatan Ibrahimovic/ Europa Press

La explicación de todo esto es que Messi había ordenado su salida, y no quedó más remedio que obedecer sus órdenes. Estos son solo algunos ejemplos, sin olvidar otros como Ivan Rakitic o Arturo Vidal.

Mauricio Pochettino, la siguiente víctima de Messi

Ahora, Mbappé será la primera víctima de Messi en el PSG, pero ni mucho menos será el único. Y es que también ha exigido a Al-Khelaïfi un cambio de entrenador, y Mauricio Pochettino corre el serio riesgo de ser destituido. Su despido ya se daba por seguro en muchos medios, y después de caer en octavos de Champions, ahora ya está casi confirmado.

Mauricio Pochettino/ Europa Press

Además, Leo cree que no está preparado para liderar un vestuario repleto de estrellas mundiales, y le acusa de no ser capaz de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.

El siete veces ganador del Balón de Oro le señala como el responsable del bajo nivel que ha mostrado este curso.