Francia es la última eliminada del Mundial 2022 de Qatar después de perder en los penaltis después de un empate 3-3 contra la Argentina a la final de este 18 de diciembre, con prórroga intensa. La selección de Francia había llegado al Mundial 2022 con la confianza a niveles máximos después de ser la campeona en Rusia 2018 y teniendo en su plantilla en estrellas como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann. Y durante la Copa del Mundo, ambos jugadores han vuelto a demostrar un gran nivel, especialmente el jugador del Atlético de Madrid, durante todo el torneo, y Mbappé en la final, anotando un hat-trick. Pero los penaltis, la parada del Dibu Martínez y los goles de Messi, Dybala, Paredes y Montiel han sido decisivos.
Argentina ha bordado la tercera estrella en su camiseta
Ambas selecciones han encarado la final con 2 Mundiales en su historia. Ahora bien, el que ha logrado bordar su tercera estrella ha sido Argentina. Francia quería convertirse en la tercera selección de la historia al poder revalidar un título mundialista después de Italia (1934-38) y Brasil (1958-62), pero el destino no ha estado del lado de los Franceses en esta ocasión. En 2018 superaron de forma contundente en Croacia a una final donde fueron muchos superiores, pero en esta ocasión han tenido que sudar de lo lindo para poder llegar a los penaltis.
Y es que la selección de Didier Deschamps nunca ha estado por delante en el marcador durante esa final. Dos goles en la primera parte de Argentina, que llevaron la firma de Messi y Di María, fueron neutralizados por dos dianas casi consecutivas de Mbappe a falta de 10 minutos para el final de los 90 minutos reglamentarios. En la prórroga, la locura de los goles continuó y Mbappé, con un penalti, volvió a igualar un gol de Leo Messi que parecía decisivo y envió el partido a la tanda de penaltis. Y desde los 11 metros, los argentinos volvieron a mostrarse efectivos para llevarse su tercera Copa del Mundo.
Un hat-trick para la historia que no ha obtenido premio final
En la que será considerada como una de las mejores finales de los Mundiales, las estrellas de ambas selecciones han aparecido. Leo Messi y Kylian Mbappé han sido los nombres propios en Lusail, la ciudad encargada de vivir 120 minutos trepidantes y llenos de momentos que ya están en los libros de historia de la Copa del Mundo. Ahora bien, mientras que Messi ha acabado con una sonrisa de oreja a oreja, Mbappé ha tenido que ver cómo su hat-trick no ha acabado obteniendo ninguna recompensa y se ha tenido que conformar con la medalla de subcampeón.
Sin embargo, la final y el torneo del jugador francés del París Saint-Germain serán recordadas durante muchos años. El '10' de la selección gala lideró la resistencia de los hombres de Didier Deschamps que acabaron luchando hasta el final gracias al talento y determinación de su jugador estrella. Con los 3 tantos de la final, Mabppé ha terminado como máximo goleador del torneo con 8 goles, uno más que Messi. Ahora bien, nada podrá consolar a un Mbappé que quería conseguir su segunda Copa del Mundo con sólo 23 años.