Francia no ha fallado en los pronósticos y ha logrado este miércoles el segundo billete para la gran final del Mundial de Qatar 2022 al imponerse a la sorprendente Marruecos por 2-0. El partido ha estado marcado por el 1-0, un gol de Theo Hernández que ha llegado nada más empezar y que ha marcado el devenir de todo el enfrentamiento. Marruecos lo ha intentado, con muy pocas ideas, hasta que Francia, ya en el tramo final, ha sentenciado la semifinal en una acción aislada.

El equipo de Didier Deschamps, pues, aspirará el domingo a ganar su segundo Mundial consecutivo, después del obtenido en el 2018 en Rusia. Enfrente tendrá a la Argentina de Leo Messi. La gran final de Qatar 2022 ya está servida.

Kylian Mbappé y Theo Hernández, celebrando el 1-0 contra Marruecos / Foto: EFE

Un gol rápido de Francia marca el partido

El partido se ha empezado a decidir mucho antes de lo esperado. Marruecos llegaba a la semifinal con su sobriedad defensiva como gran cualidad, pues solo había encajado un gol, en la fase de grupos, y había sido en propia puerta. Todo el planteamiento inicial, con 3 centrales, se ha ido por los suelos en el minuto 5. Marruecos ha fallado en la anticipación, lo que ha permitido que Griezmann entrara al área. La jugada se ha embarullado, con varios rebotes, hasta que Theo Hernández ha logrado el 1-0 con la portería vacía. Marruecos ha intentado reaccionar, con un disparo ajustado de Ounahi que Hugo Lloris ha desviado con una gran intervención (10').

Francia, sin embargo, no ha tardado en hacerse con la situación. Le ha cedido el balón a Marruecos y la ha obligado a salir por el centro, lo que ha complicado mucho las cosas a los leones del Atlas. En el minuto 17, en otro error defensivo, los galos han podido sentenciar, pero el disparo de Giroud se ha estrellado en el palo. Saiss, además, se ha lesionado, lo que ha llevado a Regragui a cambiar el sistema, abandonar el 5-4-1 inicial para volver al 4-5-1, dando entrada a Amallah. Marruecos lo ha intentado, sin ideas, mientras Francia, sin generar demasiado, ha seguido teniendo ocasiones muy claras. En el minuto 35, Mbappé se ha quedado solo ante Bono. Su disparo lo ha sacado un defensa bajo palos y en el rebote, Giroud ha disparado fuera. Marruecos solo ha logrado acercarse a Lloris en los últimos minutos de la primera mitad, cuando han provocado un par de córners. En uno de ellos, El Yamiq ha estado a punto de marcar uno de los mejores goles del Mundial, pero su chilena se ha estrellado en el palo (44').

Jawad El Yamiq ha enviado un remate de chilena al palo / Foto: EFE

Francia sufre poco y sentencia

Después del descanso, el panorama ha sido el mismo. Francia le ha cedido el balón a Marruecos y ha esperado atrás, consciente de que al contraataque tendría espacios. Poco a poco, sin embargo, Marruecos ha empezado a entonarse, con centros peligrosos que han puesto a prueba a Konaté y Varane, muy seguros en los despejes. Francia, con mucho oficio, ha logrado ir parando el juego, lo que se ha unido con el paso de los minutos y, en consecuencia, un aumento en la precipitación de Marruecos en sus ataques.

Finalmente, Francia ha impuesto su experiencia y ha logrado la sentencia. Disparo de Mbappé que rebota en un defensa y Kolo Muani, que acababa de entrar al terreno de juego, sentencia el partido a portería vacía (81'). El 2-0 ha acabado de hundir a Marruecos, que a pesar de seguir atacando y de quedarse cerca de marcar en el descuento, no ha podido mantener vivo su sueño de jugar la gran final.