Encontrar a un sucesor para Karim Benzema será una tarea muy complicada, por no decir casi imposible, para el Real Madrid. Porque difícilmente Florentino Pérez podrá identificar a un jugador que aporte el rendimiento que ha tenido el astro francés, que es el gran favorito para conquistar el Balón de Oro. Actualmente está en el mejor momento de su carrera, y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de todo el planeta.
Pero no se puede obviar el hecho de que cumpla 35 años en pocos meses, lo que lleva a pensar que más pronto que tarde llegará su declive. Por lo pronto, tiene contrato hasta 2023 en el Santiago Bernabéu, y ha habido conversaciones para prolongarlo, al menos, por otro año más. Desde que llegó, en el lejano año 2009, ha sido titular indiscutible, y se ha convertido en todo un ídolo de la afición, y en un ejemplo de lealtad, liderazgo y trabajo.
Su palmarés habla por sí solo, y puede presumir de ser el extranjero con más partidos vistiendo la camiseta blanca, después de que esta campaña superara al legendario Roberto Carlos. En la capital de España ya están moviéndose en el mercado para encontrarle a un relevo generacional, y ha aparecido un crack en escena, que puede llegar este mismo mercado estival, para convertirse en su suplente, e ir asumiendo responsabilidades poco a poco.
Y es que desde Francia afirman que el Madrid tiene a Amine Gouiri en su agenda desde hace unos meses, y no le han perdido la vista. Ha hecho un curso para enmarcar, con 12 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones, y el año anterior también brilló en las filas del OGC Niza. Su referente es Benzema, y ha tenido que soportar comparaciones con él de manera habitual, ya que también se formó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon.
Aunque lo cierto es que es de un perfil distinto, pues no solo puede actuar como ‘9’, también ha brillado jugando en la banda izquierda, y demostrando su velocidad, su potencia y su calidad técnica.
Gouiri está tasado en 40 millones de euros
Las sensacionales actuaciones de Gouiri también le han servido para llamar la atención de los conjuntos más importantes de la Premier League, y del Paris Saint-Germain. A sus 22 años tiene un futuro muy prometedor, y el precio de salida en el que está tasado es de unos 40 millones de euros.
Más o menos lo mismo que Florentino Pérez pagó en su momento para llevarse a Benzema. Habrá que ver si decide repetir la operación.