Mañana de sorpresas en el Espanyol. Con el equipo prácticamente en Segunda División a falta de 7 jornadas para el final de la Liga Santander, el club perico ha echado a Abelardo Fernández y ya ha anunciado al nuevo entrenador. Francisco Rufete, que ocupaba el sitio de director deportivo, se hará cargo del equipo hasta final de la temporada.
El club, que se ha puesto totalmente en manos de Rufete después de echar a principios de este mes a Òscar Perarnau, que era el secretario técnico del primer equipo, y que poco a poco fue siendo relegado de sus funciones para ir dando más poder a Rufete. El nuevo técnico del Espanyol llegó al club perico el mes de julio de hace dos años como director de fútbol profesional.
Ahora, con la reestructuración del último mes, ha pasado a ser el máximo responsable del área deportiva del club. Y con el abismo de Segunda División cada vez más cerca, se ha convertido en el técnico elegido para conseguir el milagro de la salvación.
Un entrenador de Tercera
Esta nueva etapa de Rufete en los banquillos es la segunda desde que en el año 2013 obtuvo el título de entrenador. Entonces entró en el Valencia, con funciones de mánager deportivo del plantel valencianista, pero cinco meses después hizo un ascenso fulgurante hasta ser mánager deportivo del primer equipo. Su etapa en el Valencia duró hasta julio del 2015, cuando dimitió después del cambio de rumbo del club a nivel presidencial.
En marzo del 2018, hasta el final de aquella temporada, se convirtió en el entrenador del UD Ibiza, equipo de Tercera División. Y consiguió el ascenso a 2aB, acabando como tercer clasificado.
Poco después ya cambió de aires para volver a los despachos en el Espanyol. Y ascenso progresivo dentro del club perico pero también con fuerza, tal como pasó en la Valencia. Ahora vuelve a ser entrenador, pero en Primera División.