El nombre de Francisco Trincão no era conocido por la afición del Barça hasta este viernes. El club blaugrana ha anunciado el fichaje del portugués, procedente del Sporting de Braga, a cambio de 31 millones de euros, que no son pocos, pero ¿quién es Trincão?

Extremo muy técnico

A no ser que seas el Maldini de turno, no has visto el portugués sobre un terreno de juego en tu vida. Trincão es un jugador de banda, un extremo muy extremo, vertical, con buena visión de juego, con regate y gol. Es más pasador que goleador y las cifras lo avalan: tres goles y seis asistencias en los 21 partidos que ha jugado esta temporada.

A pesar de hacer 1,84 metros, es un futbolista muy técnico, capaz de volver loca a la defensa rival, pero con 20 años todavía no ha tenido tiempo de consagrarse en la élite del fútbol. Empezó su carrera en las categorías inferiores del Vianense y el Oporto y su trabajo lo llevó a fichar por el Braga.

No ha debutado con la selección absoluta

Jugador del primer equipo en la máxima categoría de Portugal desde diciembre de 2018, Trincão ha ido ganando importancia en la plantilla que le ha servido para acumular once titularidades de 18 partidos en la liga.

@trincao77

El extremo ha participado con la selección portuguesa sub-18, sub-19, sub-21 y actualmente juega con la sub-21. Todavía no ha debutado con la absoluta, pero está consiguiendo los méritos para ser convocado por Fernando Manuel Costa Santos, y más ahora que ha fichado por el Barça.

Campeón de la Eurocopa sub-19 en el 2018 y recientemente campeón de la Copa de la Liga, Trincão desea ganar todos los títulos posibles con el Barça. No obstante, el portugués tiene un perfil casi idéntico con Carles Pérez, que justo ahora ha sido expulsado del Camp Nou.

El 'nuevo Cristiano'

De momento, Trincão ya ha querido escribir su primer mensaje en catalán y ha asegurado "estar muy feliz de poder vestir la camiseta del Barça". "Será un gran honor para mí", ha comentado, pero ha destacado que, mientras llegue el día que juegue por el Barça, "estaré entregado en cuerpo y alma en el Braga".

En Portugal, ya le dicen el 'nuevo Cristiano Ronaldo', poca presión para el extremo. Mientras tanto sus highlights en YouTube auguran una joven promesa, pero, mira por dónde, que después no acabe como futbolistas como Halilovic o Malcom. Tendremos que esperar.