Está a punto de cerrar el mercado de fichajes de invierno y el Barça ya está preparando la próxima temporada. El club blaugrana sigue en pleno cambio de ciclo y la renovación se está haciendo evidente, pero todavía se espera que se haga más el próximo verano.

El Barça llega a un acuerdo con Kessié

Ferran Torres y Dani Alves han sido inscritos este mes de enero, pero en los próximos meses todavía habrá muchas más negociaciones. Una de las que está cogiendo cuerpo es la de Franck Kessié. El centrocampista del Milan, que acaba contrato esta temporada, es pretendido por diversos grandes clubs de Europa, como es el caso del Real Madrid, ya que Florentino Pérez estaba negociando su fichaje, pero quien coge el liderazgo es el Barça, según informa Catalunya Ràdio.

Franck Kessié jugando con el Milan / EuropaPress

El futbolista de Costa de Marfil, de 25 años, es uno de aquellos mediocentros físicos, con recorrido y calidad que le faltan al Barça. Músculo para parar a los rivales. El club blaugrana ya está trabajando en la incorporación para el próximo verano, pero Sportitalia va más allá y explica que hay un acuerdo verbal entre el Barça y Kessié.

Además, todas las piezas encajan, ya que el centrocampista ya ha afirmado que no renovará el contrato con el Milan. Sin embargo, ahora faltará que el Barça y los representantes de Kessié se reúnan y lleguen a un acuerdo que se pueda firmar.

Franck Kessié celebrando un gol con el Milan / EuropaPress

Negociaciones paradas

Su valor de mercado es de 48 millones de euros, por lo tanto, tiene un caché importante. En este mismo sentido, ya se empieza a especular que el contrato con el Barça podría ser por 5 temporadas a razón de 8 millones fijos más bonus por objetivos.

Pero ahora mismo no hay nada cerrado. Aunque el Barça es el mejor posicionado, clubs como el Real Madrid, el Arsenal, el Tottenham o el Inter también han mostrado su interés. Y no sería de extrañar que en las próximas semanas se unan a la batalla clubs de más nivel.

Franck Kessié jugando con Costa de Marfil / EuropaPress

Las negociaciones en este momento están paradas porque Kessié está disputando la Copa África. El jugador del Milan es uno de los referentes de la selección de Costa de Marfil, y en la victoria del pasado jueves contra Argelia (3-1) marcó el gol inicial del enfrentamiento.

Esto quiere decir que en las próximas semanas podría no haber novedades con Kessié, pero cuando Costa de Marfil haya quedado eliminada de la Copa África sí en que se reanudarán las negociaciones. El Barça está expectante.

 

Imagen principal: Luis Rubiales entre Joan Laporta y Florentino Pérez / EFE