El Real Madrid quiere nuevas caras, pero será complicado que fiche a grandes jugadores si no se empieza a mover rápidamente. El club blanco necesita refuerzos en todas las líneas, pero sobre todo destacan las novedades obligadas en el medio del campo. Florentino Pérez, sin embargo, parece que va tarde, y el Barça y Joan Laporta han cogido la delantera en muchos sentidos.

El Real Madrid va tarde en el fichaje de Kessié

El medio del campo formado por Carlos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos ya empieza a ser muy veterano. Hace años que son los tres titulares indiscutibles y, de momento, no hay nadie que les haga sombra. Han pasado muchos jugadores por el Real Madrid, pero ninguno ha podido sacarlos de su sitio como titulares.

Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid / RFEF

Por este motivo, el club blanco ya ha ido a buscar al menos a un futbolista que pueda ocupar el medio del campo. Más joven y con más progresión, pero también capaz de ser titular. Y el futbolista que han encontrado, además, fichándolo gratis porque acaba contrato esta temporada, es Franck Kessié, centrocampista del Milan.

El gran problema del Real Madrid, sin embargo, es que ya hace tiempo que tendría que haberse interesado en Kessié, y sólo dio un paso adelante cuando se dio cuenta del interés real de su máximo rival por el futbolista marfileño. El Barça tiene los contactos muy avanzados con el futbolista y tiene el fichaje a tocar.

Franck Kessié celebrando un gol con el Milan / EuropaPress

Kessié elige al Barça

Y es que ya le han hecho saber a Florentino Pérez que Kessié será jugador del Barça porque Joan Laporta ya tiene el fichaje cerrado. Kessié, de 25 años, tenía ofertas muy superiores a la blaugrana a nivel económico, pero el nuevo proyecto de Xavi Hernández atrae a todos los futbolistas. Es por eso que el futbolista marfileño se ha decantado por el Barça después de rechazar otras ofertas.

Kessié será, si no cambian mucho las cosas, el segundo fichaje del Barça 2022/23. El primero de ellos será el defensa central danés del Chelsea, Andreas Christensen, que también acaba contrato esta temporada con el club londinense y firmará por el Barça por cinco temporadas. Así pues, nuevo defensa y nuevo blaugrana para el Barça de la próxima temporada.

Franck Kessié jugando con el Milan / EuropaPress

Y después de estos dos futbolistas adelantarán las negociaciones por Noussair Mazraoui, César Azpilicueta y Erling Haaland. Estos tres son los otros futbolistas favoritos para un Barça que prevé hacer hasta cinco fichajes el próximo verano. En el mismo sentido, también se esperan algunas ventas importantes.

 

Imagen principal: Luis Rubiales entre Joan Laporta y Florentino Pérez / EFE