Las cosas no están saliendo como se esperaba en Williams, donde tenían muchas expectativas con el fichaje de Carlos Sainz, un piloto experimentado y que había conseguido grandes resultados durante su etapa en Ferrari. Confiaban en que se convirtiera en el piloto número 1 de la escudería, y que fuera el referente del proyecto, y ayudara a evolucionar el coche. Pero de momento, su adaptación está siendo mucho más lenta de lo previsto.
No ha obtenido unos buenos resultados, y su debut en el Gran Premio de Australia fue un desastre, viéndose obligado a retirarse, mientras que en China, tan solo pudo conseguir un punto gracias a la descalificación de Charles Leclerc y de Lewis Hamilton. E incluso su compañero, Alexander Albon, ha conseguido superarlo. Por esta razón, ya se han comenzado a plantear una separación si las cosas siguen igual cuando finalice la temporada.

El madrileño ha realizado unas declaraciones que no han gustado nada en la marca británica, afirmando que el coche está lejos de ser competitivo, y que muchas cosas que le prometieron no se han cumplido, tensando la relación que existe dentro del box. Y esto ha provocado que el ‘55’ también haya comenzado a estudiar la posibilidad de irse antes de tiempo, a pesar de tener contrato hasta finales de 2026, para aterrizar en otra escudería del paddock.
Si finalmente Sainz dice adiós, en Williams ya tienen decidido quién podría ocupar su asiento, y es que se decantarían por recuperar a Franco Colapinto, que sí dejó muy buenas sensaciones y completó algunas carreras increíbles durante el poco tiempo que estuvo, ya que entró para sustituir a Logan Sargeant cuando la campaña ya había comenzado en la Fórmula 1. Pero ya tenían apalabrado a Carlos, y esto provocó que el argentino no pudiera seguir.

Actualmente, es el piloto probador de Alpine, aunque tiene opciones de subirse al coche si Jack Doohan no cumple con las exigencias, pero si finalmente no ocupa su puesto, estaría dispuesto a estudiar todas sus opciones de futuro.
Colapinto estaría encantado de regresar a Williams
Aunque también ha sonado con fuerza para ingresar en el RB Racing Bulls, en sustitución de Liam Lawson, Colapinto no descarta nada, y la posibilidad de regresar a Williams parece ser de su agrado.
Porque siempre estará muy agradecido por la oportunidad que le brindaron de poder debutar en ‘El Gran Circo’ cuando todavía era un completo desconocido, y se encontraba muy cómodo allí.