La Fórmula 1 sigue sorprendiendo y el campeonato del mundo está todavía más igualado. Max Verstappen juega en otra liga, pero el resto de aspirantes a la segunda posición están luchando con todo lo que tienen. Y Carlos Sainz es uno de los que hizo un paso atrás en el circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto madrileño de Ferrari falló y no tuvo las mejores sensaciones.
Carlos Sainz pierde 20 segundos vitales
Carlos Sainz acabó por detrás de Verstappen (1º), Lewis Hamilton (2º), George Russell (3º) y Checo Pérez (4º). Y eso lo deja en sexta posición en la clasificación del Mundial de este 2023, justo por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc. Y queda claro que Carlos Sainz y Ferrari teienen que demostrar que pueden ser competitivos en todos los circuitos.
En este sentido, Frédéric Vasseur, el team principal de Ferrari, ha señalado a Sainz en declaraciones en As: "Carlos hizo el mejor trabajo posible con lo que tenía. Carlos hizo un buen primero y último stint, pero en el segundo perdió 15 o 20 segundos con sus rivales". Y estos segundos son los que lo condenaron, ya que quedó a poco más de 20 segundos de Hamilton, el segundo clasificado.
El gran problema es que parece que los Ferrari no acaban de rendir como todo el mundo esperaba esta temporada. Siempre están entre los primeros, pero no acaban de ser regulares. Y siempre aparecen pequeños problemas que privan a sus pilotos de tener opciones de ganar las carreras. Y subir al podio también es un trabajo muy complicado para ellos.
Ferrari confía en sus posibilidades de mejora
"Creo que hemos dado un paso adelante con respecto a potencial en comparación con Miami, pero Mercedes también", ha señalado Vasseur. Y es verdad que las mejoras del Ferrari se han notado, pero los rivales también compiten y también mejoran sus monoplazas.
Y desde Ferrari confían en sus posibilidades: "Hay 1.000 personas trabajando en Maranello". Y es que ya pueden seguir haciendo trabajo porque este Ferrari tiene que dar varios pasos adelante para competir de verdad entre los mejores y pensar en grande mientras observan a los Red Bull.
Pero todo apunta que esta temporada ya está perdida para los Ferrari. Verstappen está demasiado lejos en la clasificación y solo se podrá aspirar a conseguir una mejora para luchar por la segunda posición final o para subir al podio. Y, mientras tanto, Sainz tiene que seguir a la suya y buscar su camino mientras sigue siendo señalado por Ferrari y es el segundo piloto por detrás de Leclerc.