El Barça disputa este sábado la segunda final de la temporada contra el mismo rival. La Copa del Rey será para culés o para el Athletic y el presidente Joan Laporta ha querido invitar a candidatos a la presidencia, el presidente de la gestora y expresidentes. Aunque expresidentes como Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart declinaron la invitación, Víctor Font, Carles Tusquets y Toni Freixa se han desplazado hasta Sevilla.
Precisamente hemos podido hablar con Freixa, excandidato a la presidencia, antes de la final desde fuera del hotel de concentración donde está el Barça. El abogado ha querido repasar la actualidad culé como la continuidad de Leo Messi y Ronald Koeman, como ve el partido e incluso ha querido decir un pronóstico para esta noche.
Continuidad de Messi y Koeman
Una de las declaraciones más destacadas es que Freixa cree que Messi seguirá en el Camp Nou. "Espero que no sea su última final. Espero que él con las ganas que tiene de continuar y todo el tiempo que ya ha transcurrido sin que nos haya dicho lo contrario, lo interpreto así. Si él hubiera querido irse, ya nos lo habría dicho. Yo creo que está buscando el momento, junto con la junta directiva, para dar la noticia. Tengo la esperanza de contar con Messi unos cuantos años más", ha comentado.
El club blaugrana puede ganar esta noche el primer título de la temporada, pero si pierde, no tendría que ser decisivo para Koeman, según Freixa. "No creo que sea decisivo para él. No creo que se tenga que valorar el rendimiento de un entrenador por un partido. Koeman está haciendo una muy buena temporada, está contando con los jóvenes, está adaptándose a las circunstancias que tiene el club. Ha situado al equipo en disposición de ganar un doblete porque puede ganar la Liga y la Copa. En el deporte puede ser que pierdas un partido puntual", ha manifestado.
El abogado ha podido hablar este sábado por la mañana con Laporta y ha comentado que ha visto al presidente "muy bien, animado y con optimismo, como siempre". No obstante, lo peor de la final para Freixa es que será sin público: "El fútbol sin público es diferente, no gusta, pero son las circunstancias de la pandemia".
Freixa prevé un partido ajustado: "Siempre una final es difícil porque en 90 minutos te juegas un título. El Athletic es un viejo conocido que también está acostumbrado a llegar a estas finales. De hecho, jugó una hace muy poco". Y se ha atrevido a decir un pronóstico: "3-2 con goles de Messi, Dembélé y Braithwaite, este último el definitivo".