José Luís Gayá está en la agenda de Barça y Real Madrid, y tiene el privilegio de poder decidir entre los dos equipos más poderosos de La Liga Santander. Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez han pensado en él para acabar con los problemas que tienen en el lateral izquierdo, y pretenden llevárselo en verano, aprovechando que queda libre en 12 meses. Es decir, que al Valencia no le queda más remedio que traspasar a su capitán, y a un precio asumible.

Concretamente, cerca de 20 millones de euros se dice que es lo que pedirían por el internacional español, que tiene propuestas del extranjero, pero ya ha comunicado a su agente que desea quedarse en su país natal. Xavi Hernández ha pedido su contratación de manera personal, pues cree que es el mejor relevo posible para un Jordi Alba cuyo mejor nivel ya es cosa del pasado. Ya tiene 32 años, y físicamente está lejos de las expectativas, aunque sigue siendo titular indiscutible, porque no tiene recambio.

José Luís Gayá/ EFE

En el Santiago Bernabéu, por otra parte, se despedirán de Marcelo Vieira después de 15 años en la entidad, y se irá gratis en junio. Eso deja a Ferland Mendy como único jugador para el carril zurdo, pues Carlo Ancelotti no parece confiar en exceso en el joven Miguel Gutiérrez, que se puede ir cedido. El ex del Olympique de Lyon y del Paris Saint-Germain, además, también genera dudas, ya que tiene problemas con las lesiones, y a nivel ofensivo deja bastante que desear.

Así pues, Gayá es una prioridad para ambos, y deberá de tomar una decisión en las próximas semanas. Aunque parece que es bastante más partidario de acabar aterrizando en el Camp Nou, y por eso ha paralizado las negociaciones que tenía con el Madrid, y que ya estaban realmente avanzadas. El proyecto de Xavi le convence mucho más, en especial, después de ver el resultado que se dio en el Clásico del pasado fin de semana, que acabó con un contundente cero a cuatro.

Xavi Hernández/ EFE

Aunque el cuadro blanco le pagaría más dinero, es Laporta quien tiene toda la ventaja para hacerse con los servicios del defensor nacido en el año 1995.

Gayá está convencido de que sería titular en el Barça

Otro motivo de peso para escoger al Barça es porque la estrella ‘ché’ considera que tendría más fácil ser titular. Algunos medios dan por hecho su fichaje, que se anunciaría al final de la actual campaña. Y también se dice que Luis Enrique podría haber tenido un peso importante en su decisión final.

El seleccionador de ‘la Roja’ no habría dudado a la hora de recomendar a Gayá marcharse con Xavi, mucho antes que con Ancelotti al Madrid.

Veremos si no hay sorpresa final.