Riqui Puig es uno de los grandes beneficiados por la salida de Ronald Koeman, sin ningún tipo de duda. De manera incomprensible, el ya ex entrenador del Barça la tomó con él, y le acusó de ser un filtrador de noticias, delante de toda la plantilla. Pero el internacional español sub 21, lejos de rendirse y tirar la toalla, se quedó y trató de hacer todo lo posible para hacerle cambiar de opinión. Trabajó duro en los entrenamientos, y aprovechó los pocos minutos que tenía. Pero nada.
No hubo manera de conseguir que el neerlandés apostara por el canterano, que era la última opción que tenía en mente para el centro del campo. Este verano recibió ofertas, pero el de Matadepera tampoco las estudió, convencido de que esta temporada iba a jugar más. Pero tampoco. Por ese motivo, ya se encontraba en conversaciones con otros clubes, y su futuro parecía estar fuera del conjunto azulgrana en el mes de enero. Joan Laporta intentó convencerle para que se quedara, si bien ya era demasiado tarde.
No obstante, todo ha cambiado en esta última semana. El despido del ex de Benfica o Southampton ha provocado que se abra una nueva puerta para el mediocentro nacido en 1999. Ahora, por fin, puede cumplir su sueño, que es asentarse como titular y triunfar en el Camp Nou. Y sabe que, con el nuevo entrenador, Xavi Hernández, tendrá un rol muy importante, pues es el perfil de jugador que tanto gusta al aún técnico del Al-Sadd catarí.
Puig, por lo tanto, ha decidido paralizar su marcha, y ha advertido a todos los interesados, entre los que se encontraban Real Betis Balompié, Elche o Celta de Vigo, que no se irá a ninguna parte. Al menos, hasta el final de la presente campaña. Pero está convencido de que, bajo las órdenes del ganador de un Mundial y dos Eurocopas con la selección española, llegará su momento.
Xavi dará prioridad a La Masía
Riqui aún no ha tenido el placer de hablar personalmente con Xavi, pero Laporta le ha avisado de las intenciones del de Terrassa. Y esas pasan por apostar por La Masía, siguiendo los pasos de Pep Guardiola. Koeman dio oportunidades a los jóvenes porque no había dinero para fichar, pero el catalán lo hará porque confía en que la base del éxito está en las promesas que salen de las categorías inferiores.
Para entender la filosofía azulgrana, no hay nadie mejor que un jugador que se ha criado en el Barça, y que lleva toda su vida jugando de la misma manera. Ese es el caso de Puig, de Nico González o de Pablo Paéz ‘Gavi’.
A Guardiola le funcionó de maravilla, y eso permitió descubrir a estrellas de la talla de Sergio Busquets o Pedro Rodríguez. Xavi seguirá el ejemplo.