Diogo Dalot, lateral derecho del Manchester United, quiere jugar en el Barça la próxima temporada. Así se lo ha hecho saber a su representante, que desde hace semanas se mantiene en contacto con Mateu Alemany para encontrar la fórmula para cerrar la operación. El portugués, sin embargo, tiene un problema, que el Manchester United le ha renovado por una temporada más de forma unilateral, aprovechando una cláusula que aparecía en su contrato. El United, sin embargo, quiere ampliar todavía más este vínculo, un movimiento al que Dalot se niega.
Si Dalot no renueva, al Manchester United no le quedará más remedio que traspasar al jugador a un precio bajo este mismo verano, situación en la que aparecerá el Barça para intentar llevárselo, reforzando así la posición más delicada de la plantilla, ya que en estos momentos no hay lateral derecho, obligando a Xavi a resituar a Jules Koundé.
Dalot sigue sin renovar con el United
"Ahora toca disfrutar de lo que he hecho este año. Una temporada difícil, diferente porque tuvimos el Mundial en medio de la temporada, pero muy positiva individual y colectivamente, así que quiero terminar de la mejor manera posible", ha afirmado Diogo Dalot en Portugal, durante la presentación de un club de pádel.
La clave parece estar en la situación del Manchester United, que una temporada más ve como peligra su participación en la próxima Champions League. "No es un secreto que queremos jugar la Champions el año que viene, queremos acabar entre los cuatro primeros, y tenemos que jugar una final de Copa. Queda mucho por jugar y mi futuro, de momento, es éste", ha añadido el portugués.
Dedic, el plan B para el lateral derecho del Barça
Mientras, el Barça valora otras opciones, por si se rompe la opción Dalot, ya que Xavi Hernández no va a pasar otra temporada más sin lateral derecho. El verano pasado, a última hora, se fichó a Héctor Bellerín, un movimiento que resultó ser desastroso, ya que el lateral no encajó y acabó saliendo hacia el Sporting de Portugal en el mercado de invierno.
Un nombre que está creciendo mucho en las últimas semanas es el de Amar Dedic, del Red Bull Salzburg, que con solo 20 años está firmando una temporada espectacular. Su valor de mercado es de solo 10 millones de euros, lo que ha provocado que media Europa se esté fijando en él. En el Barça tiene informes excelentes sobre su rendimiento y proyección, por lo que es una opción que la dirección deportiva está teniendo muy en cuenta, ya que no se quiere llenar la plantilla de jugadores veteranos.