La directiva del Barça sigue trabajando de lo lindo con tal de reforzar el equipo. Ya se puede decir que el fichaje de Ferran Torres es una realidad, pero el flagrante problema con la masa salarial del primer equipo todavía no ha permitido inscribirlo en la Liga Santander. Es por esta razón, que corre prisa para liberar fichas a de la primera plantilla.
Los dos nombres que más suenan por la cantidad que perciben anualmente son los de Philippe Coutinho y el de Samuel Umtiti. Según Salary Sport, el sueldo anual de cada uno es de 22,9 millones de euros y de 15,8 respectivamente. A pesar de eso, quien también está en la rampa de salida para este mismo mercado invernal son Yusuf Demir y Luuk de Jong.
El Barça no fichará a Álvaro Morata si no hay salidas primero
En el caso del extremo austríaco, sabe que no volverá a jugar vestido de blaugrana. En su cesión, hay establecida una cláusula que indica que si Demir juega diez partidos con el primer equipo, existe una compra obligatoria de 10 millones de euros. Actualmente, ha jugado nueve, y Joan Laporta no efectuará la opción a compra en ninguno de los casos.
En el caso de Luuk de Jong, ha estado fuertemente vinculado con el Cádiz. Sin embargo, en la última semana, el destino del neerlandés se ha alejado de la provincia andaluza y la entidad gaditana ha pedido prorrogar el plazo para decidir. Sea como sea, si a ninguno de los casos mencionados se encuentra solución, el Barça no incorporará a Álvaro Morata.
Joan Laporta todavía tiene tiempo
Mientras el Cádiz se lo piensa, Yusuf Demir se reincorpora a los entrenamientos y así seguirá hasta que encuentre otra cesión o el Rapid de Viena se decida a recuperarlo. Simultáneamente, también se negocian los casos de Umtiti y de Coutinho así como la renovación de Ousmane Dembélé.
Si el delantero francés de 24 años acabara por renovar a la baja, tal como anticipaba hace unas semanas el diario Sport, también ayudaría a encajar la masa salarial con el fair play financiero de la Liga. De momento, Ferran Torres todavía no ha sido inscrito. Quien sí que ya puede debutar, en este caso de nuevo, es Dani Alves, que desde hace pocas horas ya es oficialmente miembro de la primera plantilla y podría 'redebutar' con la camiseta del Barça al partido de Copa delante del Linares.