La delantera del Real Madrid necesita un refuerzo para el futuro. Tanto Karim Benzema como Marco Asensio terminan contrato el próximo 30 de junio y su continuidad en el club blanco no está asegurada. Mientras que con el jugador balear las dudas residen en si aceptará el contrato a la baja que le ofrecerá el club, con el delantero francés los problemas llegan con su edad. Con 35 años, el exfutbolista del Olympique de Lyon está en el ocaso de su carrera y el rendimiento que ha ofrecido durante esta temporada dista mucho de la que ofreció durante la campaña anterior, cuando consiguió levantar un merecido Balón de Oro.
Por estos dos motivos, Florentino Pérez ya está empezando a barajar nombres que le aseguren los goles que le están faltando al Real Madrid en este 2023, que ha empezado de una manera bastante regular para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Así pues, las últimas informaciones que llegan tanto desde Inglaterra como desde Madrid, concretamente del portal Fichajes.net, apuntan que el presidente blanco estaría trabajando en un acuerdo con Erling Haaland, delantero del Manchester City.
Floretino Pérez quiere aprovechar la situación del Manchester City
Estas informaciones vienen argumentadas principalmente a raíz de la investigación que empezó la Premier League contra el Manchester City y su actividad financiera a la hora de cerrar traspaso durante los últimos años. Y es que la investigación podría acabar con el City en segunda o perdiendo muchos puntos en la tabla clasificatoria hasta el punto de quedar lejos de posiciones europeas. Una situación que muchos futbolistas no estarían dispuestos a aceptar.
Uno de ellos, sería Erling Haaland, futbolista que llegó a Manchester el pasado verano y que tiene una cláusula de 150 millones de euros que se activará en verano de 2024. Este punto es el que ha despertado la atención de los grandes clubes europeos, que estarían encantados de pagar esta cifra para hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. El noruego asegura goles allá donde va y ya ha demostrado su valía también los grandes escenarios.
Florentino Pérez sigue detrás de Haaland
Por este motivo, el Real Madrid, y más concretamente Florentino Pérez, ha empezado a activarse para cerrar el fichaje de Haaland. Sabiendo tanto la situación del City como la del jugador, se trata de una oportunidad única para conseguir los servicios de un delantero incansable. Ahora bien, lo que está claro es que para que el noruego fiche por el Madrid, antes deberá dejar marchar a Benzema, ya que la convivencia con ambos parece imposible y más si le sumamos la llegada del joven Endrick, que llegará al Real Madrid el próximo verano.