El Real Madrid tenía previsto anunciar la renovación de Vinícius Júnior antes de la pasada Navidad. Las negociaciones entre Florentino Pérez y el representante del brasileño iban según lo marcado en la hoja de ruta, hasta que todo sufrió un retroceso inesperado. Llegó a oídos de Vinícius el salario que percibirá Kylian Mbappé en el Real Madrid y el brasileño sufrió un preocupante ataque de celos.
Era cierto que el aumento de salario que le ofrecía el Madrid era importante, pero comparado con lo que va a cobrar Mbappé era poco menos que una broma de mal gusto, por lo que Vinícius ordenó a su agente que enfriara las conversaciones, para forzar a Florentino Pérez a subir la oferta.
Vinícius quiere cobrar como Mbappé
Tras años de sufrimiento en los que se sintió un jugador incomprendido acusado de fallar goles y de poderle la presión en los momentos importantes, Vinícius había empezado la temporada como una exhalación, siendo la gran estrella del equipo junto a Benzema. Todo eran elogios, y merecidos. En solo 21 partidos de Liga, el brasileño ha marcado 12 goles y ha dado 6 asistencias, números a los que hay que añadir 3 goles y 4 asistencias más entre la Champions y la Supercopa de España.
Vinícius entiende que el Real Madrid del futuro lo debe liderar él, junto a Mbappé, por lo que es incomprensible que el francés vaya a tener un salario muchísimo más elevado que el suyo. El brasileño no tiene ninguna intención de irse del Madrid, pues ama al club y se siente querido por la afición, pero lo que no va a hacer es dejar de reclamar lo que considera justo, y menos cuando hay cola para ponerle encima de la mesa una oferta económica mucho más elevada.
Vinícius tiene el tiempo a su favor
Con contrato hasta el 30 de junio del 2024, Vinícius ha decidido paralizar las conversaciones con el Real Madrid y esperar. A partir del verano el problema pasará a manos de Florentino Pérez, pues verá como el jugador puede empezar a planificar un futuro lejos del Santiago Bernabéu, y más si firma una gran Mundial con Brasil. El Madrid, por su parte, quiere precisamente evitar eso, busca cerrar una renovación antes de que Vinícius aumente todavía más su caché internacional.
Florentino ha estado a punto de conseguirlo, pero ha visto como las filtraciones sobre lo que va a cobrar Mbappé en el Madrid le han acabado perjudicando. Ahora tiene una estrella en crecimiento y con la afición a sus pies, por lo que está obligado a renovarlo, sea al precio que sea. Parece que Vinícius ha aprendido a meter goles, tanto a los equipos rivales como a su presidente.