La derrota del Ajax contra el Real Madrid no eclipsó una gran actuación de Frenkie de Jong, el mediocampista que llegará al Barça el próximo verano. El futbolista holandés tenía la difícil tarea de convencer a la afición culé ante el equipo de que se convertirá en su gran rival en los próximos años en el Camp Nou, y lo cierto es que lo consiguió a base de pases precisos y controles maravillosos.

Aunque el jugador no brilló con acciones técnicas como Tadic, Neres o Ziyech; De Jong sí que dominó la medular de su equipo desde la posición de mediocentro defensivo. Emulando a Sergio Busquets, el neerlandés se encargó de ordenar el juego del Ajax y fue el primer responsable de construir la fase ofensiva de su equipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There is still one game left #ucl ❌❌❌

En tabla|puesto shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) donde|dónde

Unas estadísticas de color blaugrana

Si nos fijamos en las estadísticas de De Jong, muy pronto queda claro porque el Barça se enamoró del futbolista holandés. El mediocampista fue el jugador que hizo más pases en todo el partido (70), superando así a Dani Carvajal (66), Sergio Ramos (61) y su homólogo en el Real Madrid, Toni Kroos (60). De Jong, además, lo hizo demostrando una precisión envidiable, y es que firmó un 89% de acierto en la pase. Con 83 intervenciones, el neerlandés fue el segundo jugador de su equipo que más tocó la pelota, sólo superado por el autor del gol local, Hakim Ziyech (92).

Siempre bien colocado, De Jong recuperó 5 pelotas y ganó 5 duelos aéreos, aunque no se pudo proyectarse en ataque como hace habitualmente. Probablemente por la amenaza de jugadores como Vinícius o Bale, De Jong se contuvo y este hecho se reflejo en las estadísticas: no chutó a portería en ninguna ocasión y sólo completó uno regate.