El Barça sigue progresando en su intento de definir el equipo del futuro. Si ayer se confirmó que Jean-Clair Todibo reforzará la defensa a partir de la próxima temporada, al joven central francés de 19 años se le podría añadir Frenkie de Jong.
El futbolista holandés ya habría aceptado la propuesta económica del Barça, por tanto, primera exigencia cumplida, pero el fichaje todavía no está cerrado. Así lo explica Mundo Deportivo, que De Jong ya ha dicho sí al club blaugrana y que ahora sólo hace falta acabar de convencer económicamente al Ajax.
El Barça se ha impuesto, pues, a equipos como el Manchester City, el PSG, el Bayern de Munich o la Juventus. Hay acuerdo de salario con el jugador y un contrato que sería por cinco temporadas, pero el próximo paso es llegar a pagar los 75 millones que pide el Ajax.
Lo más difícil, convencer al futbolista, ya se ha alcanzado, pero ahora queda la otra parte que también es muy complicada. Más de un año detrás de De Jong y finalmente parece que el futuro de la joven promesa holandesa podría llegar a puerto catalán. Veremos si llega acompañado del flamante Golden Boy, su compañero Matthijs de Ligt.