Frenkie de Jong está viviendo una temporada complicada en Barcelona. Los malos resultados del equipo han puesto el foco en diferentes jugadores y el neerlandés no se ha escapado. El joven mediocentro no ha conseguido convertirse en aquel jugador diferencial y decisivo que parecía ser y se ha especulado sobre una posible venta por parte del club.
Y es que De Jong ha sufrido las críticas por primera vez desde su llegada al Barça, cuando el consenso sobre la incidencia que tendría en el equipo era total. Todo el mundo lo veía como el centrocampista del futuro del Barça. Ahora ya no.
Frenkie está a gusto en el club y en la ciudad
En unas declaraciones a la cadena de televisión neerlandesa NOS Sports, De Jong ha asegurado que "el FC Barcelona ya no es el mejor club del mundo, pero sí el más bonito". Con estas palabras, el jugador neerlandés deja entrever su continuidad en el Barça y su amor por el club y por la ciudad. El futbolista define la temporada como mala, después de caer eliminados en la Champions y en la Copa y tener la liga muy complicada. Se intentará ganar la Europa League, pero no es el lugar donde le toca estar a un club como el Barça.
El neerlandés es consciente de que puede mejorar su rendimiento: "creo que puedo demostrar más. Ha habido momentos en los cuales he estado en mejor y peor forma, pero creo que puedo aportar mucho más al equipo. Puedo sobresalir mucho más", declara Frenkie. Unas declaraciones significativas después de que en los últimos meses se haya hablado mucho sobre un posible traspaso del jugador, que está valorado en unos 70 millones de euros.
No es ajeno a las críticas, sabe que puede mejorar
El ex del Ajax no es ajeno a las críticas y es consciente de los rumores y noticias que salen en la prensa. "Me gusta el fútbol, por lo que leo las noticias. Me doy cuenta de que mucha gente habla. A veces me da la sensación que no ven los partidos. O sí. Si todos los periodistas se imitan, se crea una atmósfera de que todo va muy mal", explica De Jong. Siguiendo con la línea de las declaraciones que hizo al final del partido contra el Alavés, el jugador de 24 años es muy exigente con los resultados del club, pero también con él mismo. Quiere mejorar cada partido, pero también pide comprensión y criterio.
La entrevista con NOS Sports se llevó a término el día después de la eliminación de la Copa del Rey en San Mamés, en manos del Athletic Club de Bilbao. Al ser preguntado sobre su suplencia, el futbolista neerlandés quita hierro al asunto, añadiendo que "en tres años casi no me he sentado en el banquillo. Es normal sentarse en el banquillo un par a veces por temporada. Son muchos partidos...". Sin querer buscar polémica, De Jong asegura que está a gusto en el club y cree que con Xavi se va en la dirección correcta para volver a alcanzar éxitos muy pronto.