La guerra para contratar Frenkie de Jong sigue bien viva. Cuándo parecía que el PSG se había impuesto y ya tenía un acuerdo con el futbolista, Catalunya Ràdio adelantó ayer una nueva información clave para entender el culebrón. Según Oriol Domènech, unos de los periodistas mejor conectados con el entorno del jugador, De Jong se reunió este viernes con la cúpula directiva del Ajax para comunicar su decisión final.
Pocos minutos después Mundo Deportivo explicaba que una expedición del Barça encabezada por Josep Maria Bartomeu y formada por Pep Segura, Éric Abidal y Ramón Planes se había reunido este jueves con De Jong y su agente, Ali Dursun, para intentar convencer al jugador con argumentos deportivos.
El mismo diario aseguraba que la secretaría técnica blaugrana recordó a De Jong que el Barça, al contrario que el PSG, tiene una tradición reconocible e inalterable. Según ellos, mientras el Barça mantiene un estilo de juego sólido a lo largo de los años, el club parisino cambia de entrenador y filosofía constantemente, como demuestra las diferentes apuestas por Carlo Ancelotti, Laurent Blanc o Unai Emery en los últimos años.
Abidal y compañía también le recordaron que en el Camp Nou estaría rodeado de estrellas como Leo Messi y utilizaron a Lenglet y Arthur como ejemplos de futbolistas que han conseguido consolidarse en el once del equipo aunque teóricamente venían a ser suplentes. Sin embargo, la misma información asegura que la sensación de los dirigentes es que De Jong no cambió de opinión y pretende marcharse al PSG.
El PSG contraataca, según el 'Telegraaf'
El rotativo holandés Telegraaf asegura que este sábado el PSG se reunió con el Ajax y el agente de De Jong para acabar de cerrar el pacto verbal que acordaron hace unos días. Según esta información, Maxwell y Antero Henrique, directores deportivos de la entidad francesa, volvieron a ponerse con contacto con Marc Overmans para garantizar que no habrá inconveniente en pagar los 75 millones de euros que el Ajax pide por el futbolista.