Ni siquiera durante la disputa del Mundial de Qatar pueden estar tranquilos en el Barça. En las últimas horas se ha destapado la caja de los truenos con unas declaraciones de Frenkie de Jong sobre como vivió él todos los rumores que lo colocaban fuera del club el pasado verano, cuando se le intentó vender a la Premier League para tener ingresos y poder reducir notablemente la masa salarial de la primera plantilla.
Dardos y mensajes entre Frenkie de Jong y el FC Barcelona por intentar venderlo en verano
El centrocampista de los Países Bajos, que debuta este lunes en el Mundial contra Senegal, se refirió a ese proceso complicado y culpó de todo ello a la directiva del Barça. "Yo culpo a esta gente, pero no tengo nada que ver con ellos. Sí, para mi son el Barça porque lo dirigen", explicó en una conversación con The European Lad. No obstante, aunque fue crítico, quiso exculpar a Xavi Hernández. "Xavi es cierto que dejó la puerta abierta a la posibilidad de mi salida porque nunca dijo 'Frenkie se queda'. Pero no le echo la culpa a Xavi. Nunca tuve la sensación de que Xavi estaba en mi contra y creo que fue difícil para él hablar de todo esto", sentenció.
Estas polémicas declaraciones tuvieron una rápida respuesta del club mediante una publicación de Enric Masip, asesor del presidente Joan Laporta, que se pronunció con un tweet. "Puedo decir con conocimiento de causa que la persona del Club que más ha defendido la continuidad de Frenkie de Jong ha sido una, tiene nombre y apellido, Joan Laporta", sentenció Masip. A nadie se le escapa que la relación entre el club y el jugador no pasa por su mejor momento, y aunque deportivamente está firmando una muy buena temporada, siempre hay quien quiere pescar en río revuelto.
Chelsea y Manchester United quieren aprovechar el mal ambiente
Y vuelve a tratarse de la Premier League. Los mismos dos clubes que intentaron ficharle en verano vuelven a la carga. Tanto Chelsea como Manchester United, según explica Sport, siguen atentos a él y esperan ver como evoluciona esta crisis en la que se encuentran las dos partes, pero estarían dispuestos a hacer una oferta importante para ficharlo justo después del Mundial de Qatar, es decir, en el mercado de invierno.
De Jong, por su parte, reitera que no tiene ninguna intención de moverse de Barcelona. "Estoy muy feliz en Barcelona. Cuando juego es genial y en términos de vivir aquí la vida es perfecta. Me veo en el Barça. Personalmente me veo aquí ocho o diez años más", explicó en la entrevista citada anteriormente.