El Barça por fin gana su primer partido oficial de esta temporada. El conjunto blaugrana se impuso a la Real Sociedad en Anoeta en un duelo que tuvo momentos de todo. Sin embargo, la eficacia final culé fue decisiva para que los tres puntos se marcharan hacia Barcelona. Pero entre los jugadores de Xavi Hernández destacó uno, pero para mal: Frenkie de Jong.
Siguen las dudas con De Jong
El centrocampista neerlandés del Barça todavía no tiene asegurado su futuro deportivo en el Camp Nou. La gran necesidad económica del club blaugrana hace que la salida De Jong todavía no se acabe de descartar. Y el centrocampista de Arkel no acaba de ver claro que su futuro sea vistiendo la camiseta del Barça.
Es por eso que los rumores todavía siguen situando a De Jong lejos del Camp Nou. El Manchester United continúa a la espera y podría hacer una ofensiva en las próximas horas. Y tanto el Barça como el vestuario culé cada vez son más conscientes de que el final de la etapa de De Jong se acerca.
Y Xavi Hernández, uno de los grandes valedores del futbolista neerlandés y que lo ha defendido siempre que ha tenido la oportunidad, ahora empieza a ver las cosas claras por lo que le han explicado. De Jong despierta sospechas dentro del vestuario del Barça. Y al entrenador de Terrassa le aconsejaron que no lo alineara contra la Real Sociedad para presionar con su salida. Sin embargo, De Jong fue titular en Anoeta.
De Jong, retratado contra la Real Sociedad
Frenkie de Jong salió retratado de San Sebastián. El centrocampista neerlandés actuó como mediocentro en el lugar del sancionado Sergio Busquets. Pero a pesar de recibir la confianza de Xavi Hernández por delante de jugadores como Sergi Roberto o Miralem Pjanic, en las primeras de cambio quedó en evidencia. Un error suyo en el minuto 6 de partido propició el gol de la Real Sociedad.
De Jong mejoró con el paso de los minutos, pero tampoco acabó haciendo su mejor partido como jugador del Barça. Xavi Hernández apostó por él y la jugada no le salió del todo bien a nivel futbolístico. El centrocampista neerlandés acabó dejando su sitio a Sergi Roberto antes de acabar el partido.
Y esto quiere decir que las dudas con Frenkie de Jong van creciendo. El neerlandés no acaba de sentirse del todo cómodo en el Barça y ya sabe que tendrá que ser suplente si se queda en el Camp Nou. Sin embargo, las opciones que se acabe marchando van en aumento.