El Barça está en un momento de transición, pese a que este año tiene que volver a luchar por todos los títulos después de la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé. Pero el nuevo entrenador blaugrana evaluará a todos y cada uno de los futbolistas para determinar qué futuro le deparará a cada uno.

No hay jugadores intocables

Hay jugadores que llegan, como Dani Alves, y algunos otros que se tendrán que marchar para dejar sitio a los nuevos fichajes. Y en los próximos mercados de invierno y de verano del 2022 se esperan grandes cambios.

Por esto ahora mismo ya no hay futbolistas intransferibles. Xavi anunció que "todos parten de cero", por lo tanto, cero favoritismos y ningún jugador intocable. Empieza una nueva era y las nuevas directrices marcarán el futuro del Barça.

Xavi Hernández con el balón durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Frenkie de Jong tiene dudas

Y uno de los que tiene dudas con su futuro es Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés de 24 años, que acaba contrato en el 2026, no ha acabado de explotar su mejor versión en el Barça. Desde su llegada que ha tenido momentos de buen fútbol y regularidad, pero ni el juego del equipo le ha acompañado ni su irregularidad ha sido de ayuda.

Se hizo oficial el fichaje por el Barça al principio del 2019, pero la batalla fue muy dura. Más de 80 millones de euros en un traspaso estratégico para el club balugrana, imponiéndose a grandes superpotencias como el PSG y el Manchester City. Pero ahora mismo se vuelve a generar un conflicto porque el club parisino vuelve a la carga.

Frenkie de Jong jugando con el Barça / EFE

Emisarios del PSG se empiezan a mover y a tantear el entorno de De Jong para saber si el próximo verano lo pueden fichar. Con Koeman era un intocable, pero con Xavi Hernández su titularidad está más en duda. Aunque futbolísticamente no hay discusión sobre su importancia capital en el Barça, ahora tendrá una dura competencia y la meritocracia podría dejarle relegado a un segundo término.

De Jong espera seguir siendo importante en el Barça, pero no cierra la puerta al PSG, el único club interesado en él y dispuesto a pagar los cerca de 100 millones de euros que podría costar su fichaje. Y aunque en el Barça lo quieren mantener porque puede seguir siendo un pilar importante del equipo, también en el nuevo proyecto de Xavi, el dinero tampoco iría mal para mejorar la crítica situación económica que vive la entidad catalana.

Frenkie de Jong celebrando un gol con el Barça / EFE

Así pues, el proyecto de Xavi Hernández también empieza con ciertas dudas y con futbolistas intocables que se sienten amenazados. Aunque De Jong no tendría que tener problemas para ser importante en el nuevo Barça, no las tiene todas.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi saludando / EuropaPress