El acuerdo entre Barça y Manchester United es total. Sin embargo, un problema en el contrato de Frenkie de Jong frena el fichaje del neerlandés por los red devils. Joan Laporta tiene una deuda con el centrocampista y ambos ya negocian para encontrar una solución y que pueda recalar en Old Trafford.
Acuerdo cerrado entre Barça y United
Pese a que el acuerdo entre clubes está totalmente cerrado, el fichaje de Frenkie de Jong por el Manchester United no ha podido cerrarse debido a una deuda que mantiene el FC Barcelona con el mediocentro. Según 'The Daily Telegraph', el traspaso se cerraría por 65 millones de euros más 20 en variables.
El jugador de 25 años es petición expresa de Erik Ten Hag, el nuevo entrenador del conjunto inglés, quien ya contó con Frenkie entre sus filas en el Ajax. El United, con dinero para acometer grandes fichajes, quiere contentar a su nuevo técnico y está haciendo todo lo posible para poder reforzar al equipo con jugadores de nivel.
A pesar de las declaraciones de Xavi Hernández que manifestaban su deseo de que el futbolista continúe a sus órdenes, todo parece indicar que de Jong hará las maletas rumbo a Inglaterra. La necesidad de hacer caja por algunos de sus jugadores obliga a Laporta a desprenderse de algunos de sus activos más valiosos.
Una deuda, principal obstáculo
Según el citado medio, el Barça tiene una deuda con el de Arkel y es el motivo por el cual no se ha podido cerrar la venta al conjunto inglés. En su llegada al Barça, en 2019, se estipuló el salario del futbolista en 14 millones de euros fijos, aunque los estragos del Covid-19 supusieron una rebaja del 12% para todos los jugadores.
De Jong, entonces, cobró 12'32 'kilos', aunque se acordó que el jugador iría recuperando progresivamente ese dinero en las siguientes temporadas. El internacional con Paises Bajos renovó con el club catalán con diferimientos en sus pagos. En total, el Barça debe al jugador unos 27'7 millones, una deuda que de Jong no está dispuesto a perdonar.
Por su parte, el Manchester United, no está dispuesto a afrontar esa cantidad de dinero. Este hecho supone que, pese a estar todo acordado, los ingleses hayan trasladado a los blaugrana la necesidad de llegar a un acuerdo con el futbolista antes de concretar el traspaso.