El Barça tiene que resolver muchos problemas. El club blaugrana vuelve a estar en una situación límite, pero gran parte de las dificultades son a nivel económico. Han vuelto a aflorar los problemas financieros y parece que las soluciones ahora serán mucho más complicadas de resolver. Y es que ahora se tienen que liberar 200 millones de euros de cara a la próxima temporada.
Eso quiere decir que en los próximos meses se tendrán que hacer maniobras importantes para conseguir dinero como sea. Una de las fórmulas es la venta de activos, cosa que es complicada de aplicar. El otro es deshacerse de futbolistas importantes, que tampoco está al alcance ahora mismo. Pero lo que parece más próximo es la bajada de salarios. La masa salarial se tiene que reducir. Y es urgente.
De Jong tendrá que reducirse el sueldo
Y uno de los futbolistas que tendrán que pasar por los despachos será Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés es de los que más cobra de la plantilla y parece que no quiere marcharse del Barça. Ya el pasado verano lo pusieron en el mercado, pero De Jong se aferró a la silla. Y parece que no se marchará tan fácilmente.
Y como la venta parece prácticamente descartada, la mejor alternativa será negociar la renovación, pero hacerlo a la baja. De esta manera se reducirá el sueldo, la masa salarial será menor y el límite salarial estará más cerca. También es verdad que con la bajada de salario de De Jong no será suficiente para resolver este gran problema financiero.
Las dos opciones del Barça
Parece, pues, que el Barça y De Jong están obligado a entenderse. El futbolista neerlandés es una gran estrella, pero cobra muy por encima de lo que le tocaría. De Jong acaba contrato en el 2026 y no peligra su futuro. Y la renovación sería forzada. Y quizás no se ampliarían los años de contrato.
Aquí se verá realmente si De Jong quiere al Barça y si su sueño es seguir siendo jugador culé. La opción más real es una reducción del sueldo, pero tampoco se acaba de descartar la venta. El Manchester United, el próximo rival del Barça, sigue a la espera del jugador neerlandés. Y podría ser una alternativa para el Barça.
Por lo tanto, los próximos meses serán muy movidos en el Barça. Habrá cambios muy pronto y De Jong será uno de los jugadores que estarán obligados a dar un paso adelante y a dar la cara por el bien del Barça. Renovación o salida como dos opciones innegociables.