Mientras Leo Messi sigue en su casa de Castelldefels esperando la llegada de su padre, —no se ha presentado ni a las pruebas PCR ni a los primeros entrenamientos de pretemporada—, algunos de sus compañeros se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones con el fin de preparar los dos primeros partidos de la UEFA Nations League.

Es el caso del neerlandés Frenkie De Jong, que está con el combinado nacional de los Países Bajos, conjunto que hasta hace escasos días dirigía el actual entrenador del Barça, Ronald Koeman, y que jugará contra las selecciones de Polonia e Italia. El centrocampista del Barça ha atendido después de un entrenamiento a los medios de comunicación y, como es de esperar, no ha podido evitar las preguntas sobre la situación de Leo Messi, que sigue siendo compañero suyo.

De Jong Messi Braithwaite Arturo Vidal @DeJongFrenkie21De Jong y Messi celebran un gol contra el Eibar en el Camp Nou. / @DeJongFrenkie21

El 21 del Barça afirma que desea "que Messi siga allí cuando vuelva", pero que, obviamente, no depende de él. Pero la revelación más curiosa que ha hecho De Jong ha sido sobre si Messi sigue o no en el grupo de Whatsapp de la primera plantilla del Barça.

El exjugador del Ajax, cuando le han preguntado sobre la situación actual de Messi y si había hablado con él estos días, ha dicho que él no es quien tiene que hablar con el argentino, pero ha explicado que el todavía capitán del Barça sigue formando parte del grupo de Whatsapp que los jugadores comparten.