Más que confiada está la plantilla del Barça de cara al duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el PSG. Frenkie de Jong, que ha sido el protagonista de la previa del partido, se ha mostrado muy esperanzado.
Se tiene que creer en la remontada contra el PSG
"Siempre tienes que creer", ha respondido el centrocampista neerlandés cuando ha sido preguntado sobre la posible remontada en el Parque de los Príncipes. "Nosotros creemos que podemos conseguir la remontada contra el PSG", ha añadido.
Y aparte de demostrar que están preparados para el partido de París, también explica que el principal objetivo siempre tiene que ser clasificarse. Y por este motivo irán "a ganar y a competir".
De Jong cree que este encuentro no tendrá nada que ver con el partido de ida disputado en el Camp Nou: "No sé si el 1-4 era justo, pero jugamos mal". Y defiende que "queremos dar una buena imagen del Barça".
Más allá del partido de Champions, De Jong ha recordado que "estamos en la final de la Copa y la tenemos que ganar", y que "en la Liga este 2021 estamos mejor y estamos luchando por el título". Además, asegura que "estamos siempre unidos como equipo y estamos sacando resultados".
Gran mejora personal
A nivel personal, siendo protagonista con goles y demostrando que es providencial para el equipo, también es el jugador con más minutos. De Jong afirma que "me siento muy bien, entrenamos muy bien... el año pasado también jugué muchos minutos y no estuve bien".
Antes del partido ha destacado la gran progresión y el gran futuro que le espera a Ilaix Moriba en el Barça, y ha hablado sobre una baja sensible para el partido como es la de Neymar Jr: "Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y cuando no está disponible para jugar es mejor, es más fácil".
Laporta, el nuevo presidente
Para acabar también ha comentado el hecho que Joan Laporta sea el nuevo presidente: "Estamos contentos con que haya un presidente en el Barça, es muy importante para el club". Y ha asegurado que a pesar de todavía no conocerlo personalmente, "nos dijo que mucha suerte al equipo" para el partido contra el PSG.
De Jong volverá a ser titular contra el PSG y podría ser clave. Si el Barça tiene que remontar, también se tendrá que ver la mejor versión del centrocampista neerlandés.