Nadie se lo esperaba porque el Madrid es mucho Madrid, pero el Ajax ha conquistado el Santiago Bernabéu. Últimos cuatro partidos del Real Madrid en casa y cuatro derrotas definitivas. Una del Girona, dos del Barça y ahora el Ajax. El conjunto merengue queda fuera de la lucha por la Liga, fuera de la Copa y también fuera de la Champions.
Y el culés sonríen por partida doble. Una porque su eterno rival no ganará el triplete, ni parece que levantará ningún título, pero además el Barça lo tiene todo de cara para volver a la gloria esta temporada. Y el segundo hecho ha sido el primer favor de Frenkie de Jong al Barça.
El joven centrocampista holandés que el Barça ya ha fichado para que se incorpore el próximo verano, ha hecho lo que le pidieron. En una entrevista en el diario De Telegraaf confiesa que en el momento de su fichaje por el conjunto blaugrana le pidieron que eliminara al Madrid.
Y dicho y hecho. Exhibición en el Bernabéu contra el que a partir de ahora será su eterno rival. Excelso partido, con sólo un error que casi le cuesta un gol al Ajax, pero dejando al madridismo con caras muy largas.
Su recibimiento en el Camp Nou será con los brazos abiertos. El barcelonismo la espera con muchas ganas, y más después de dejar en ridículo el Madrid.
De Jong, De Ligt y compañía siguen vivos a la Champions. Y con una gran demostración que con fútbol de toque se puede ser grande. El Ajax, un equipo que los últimos años no había disfrutado como en la histórica época de Cruyff futbolista, vuelve a hacer historia en el campo del Madrid. Johan Cruyff, con un xupas-xupas en la boca, hubiera sonreído.