El fichaje de Robert Lewandowski por el Barça ha tenido repercusión a escala mundial. El ariete polaco es uno de los mejores futbolistas del momento y el FC Barcelona ha podido contratarlo a razón de un sueldo considerablemente inferior al que percibía en el Bayern de Múnich. Joan Laporta le agradeció personalmente "los extraordinarios esfuerzos" que hizo por conseguir recalar en la entidad catalana. Lo hizo durante la presentación oficial del jugador como nuevo culé del pasado miércoles, donde además, tanto el polaco como el presidente hicieron mención de las dificultades que impusieron los bávaros para dejar marcharse a su estrella.

El Bayern de Múnich no supera la salida de Lewandowski

Robert Lewandowski ya ha pasado página. Ya viste con sus nuevos colores y ha visto cumplido su deseo de abandonar el Allianz Arena. El delantero de Warszawa estaba profundamente decepcionado con el trato recibido por la directiva de su antiguo club e, incluso, su agente, Pini Zahavi, llegó a declarar que "el Bayern no solo ha perdido a Lewandowski como futbolista, sino que también lo ha perdido como persona".

Lewandowski, durante su presentación como futbolista del Barça / Foto: EFE

Su actitud era radical, y Hasan Salihamidzic, director deportivo de los bávaros, ha explicado en una entrevista concedida a la revista Zeit que "no entiendo su actitud. Y no solo por que yo haya cumplido todos mis contratos como jugador, como es lógico. Como jugador, lo habría aclarado internamente y por mí mismo y habría cumplido mi contrato. La comprensión hacia la actitud de Lewandowski es realmente cero coma cero".

El Bayern de Múnich tiene sed de venganza contra el Barça

Julian Nagelsmann también cargó contra el fichaje de su estrella por el FC Barcelona: "No sé cómo el Barça ha fichado a tantos jugadores. El Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero después compra a todos los jugadores que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco extraño, un poco loco".

Joan Laporta, presentando a Lewandowski como nuevo futbolista del Barça / Foto: EFE

Al entrenador también le escuece la salida del goleador, pero gracias a sus ingresos han hecho oficial la llegada de Matthijs de Ligt proveniente de la Juventus de Turín. Ahora, y según revela el diario Sport, tienen sed de venganza contra el Barça y valoran reanudar las negociaciones para fichar a Frenkie de Jong. De hecho, el mediocampista neerlandés vería con mejores ojos recalar en Baviera que en Manchester, ya que los alemanes juegan la Champions League y los ingleses no.

Sea como sea, si el Bayern de Múnich de verdad quiere fichar a Frenkie de Jong, tendrá que rascarse el bolsillo hasta superar el acuerdo verbal que tienen Barça y United por el traspaso del ex del Ajax: 75 millones de euros fijos más 10 en variables.