El Barça necesita dinero y revolucionar una plantilla que ahora mismo está huérfana de jugadores diferenciales. Las últimas ventas de Leo Messi y Antoine Griezmann justo antes de empezar la temporada han provocado un vacío muy grande que ahora se tiene que volver a llenar.

El Barça necesita dinero

Al Barça ha llegado Xavi Hernández. El técnico de Terrassa ha fichado con la etiqueta de gran salvador, pero es tan fácil remontar el vuelo con este Barça. La victoria de mínimos contra el Espanyol y el empate contra el Benfica no son para tirar cohetes, pero el fútbol es cierto que ha mejorado. Así pues, se empiezan a ver buenas intenciones y una mejora importante, pero todavía hace falta un punto más para volver a recuperar las esperanzas de ver al Barça de hace unos años.

Y lo que sobre todo hace falta es gol. Por esto Joan Laporta y el mismo Xavi Hernández están en busca de algún futbolista que el próximo mes de enero les pueda sacar de este fondo pozo en el cual se encuentra el equipo blaugrana. Pero con el fin de conseguir dinero, primero hay que vender jugadores. Y puede haber sorpresas.

Xavi Hernandez Laporta Yuste entrenamiento FC Barcelona

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta hablando / FC Barcelona

Peligra el futuro de Frenkie de Jong

Laporta podría llegar a aceptar la venta de Frenkie de Jong si llega una oferta por él de 70 millones de euros. No es del gusto de Xavi, pero hay que hacer sacrificios. Es una opción que cada vez es más real y que hay sobre la mesa del Barça.

Pero esta venta de De Jong todavía no está nada clara. El centrocampista neerlandés tiene 24 años, contrato hasta el 2026 y un valor de mercado de 90 millones. Es su tercera temporada en el Barça y, a pesar de ser uno de los habituales titulares, no ha acabado de mostrar su mejor versión. Por este motivo las críticas le empiezan a señalar y su futuro está en duda.

Frenkie de Jong Espanyol EFE

Frenkie de Jong conduciendo el balón / EFE

A pesar de esta posibilidad de prescindir de Frenkie de Jong, Xavi está convencido de que puede recuperar la versión imperial del De Jong del Ajax. Por lo tanto, la venta quedaría apartada. Pero no se puede dar el capítulo por cerrado.

Si el Barça quiere incorporar a un Erling Haaland de turno de cara al próximo verano, antes se tendrá que hacer caja y vender por una millonada a un jugador que pueda dar beneficios como De Jong. En los próximos meses y viendo su juego, se acabará de decidir qué pasa con el neerlandés. Y de ofertas no faltarán, ya que a estas alturas y según apunta la prensa inglesa, tanto el Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United estarían dispuestos a dejarse una buena morterada de dinero para llevarse a De Jong.

 

Imagen principal: Joan Laporta haciendo un discurso / EFE