El Barça tiene que seguir pensando en el futuro y tiene que resolver todos sus problemas económicos y también deportivos. Pero para conseguirlo tendrá que confirmar con qué jugadores se quiere quedar y cuáles son prescindibles para su equipo. Y el Manchester United se podría convertir en un gran socio de cara al próximo verano.
El Manchester United quiere volver a ser uno de los clubs más potentes de Europa
El Manchester United ya hace unos cuantos años que ha dejado de ser aquel equipo que marcaba las diferencias sobre el césped y que era muy temido tanto en Inglaterra como en el resto de Europa. De aquel equipo ya solo queda el recuerdo, porque ahora mismo es un club menos competitivo y que lucha cada año por entrar en competición europea. Y para acabar de dar el salto de calidad que hace tiempo que se le reclama le hacen falta varios fichajes.
Y la entrada en la propiedad del multimillonario Jim Ratcliffe, propietario de la empresa británica INEOS, cambia las cosas. Después de comprar el 25% del club inglés, podría aportar este dinero necesario para recuperarse a todos los niveles.
El Manchester United se fija en Frenkie de Jong, Alejandro Balde y Ansu Fati
Por este motivo el Manchester United empieza a ser optimista y a pensar en nuevos fichajes estrella. Y el Barça es un equipo que necesita dinero y que tiene buenos jugadores en venta. Por esto desde Inglaterra apuntan el interés del club red devil en tres jugadores culés.
Tal como informa el Daily Express, Frenkie de Jong sería una prioridad de fichaje para el Manchester United, pero también jugadores como Alejandro Balde y Ansu Fati. En el caso del neerlandés porque su entrenador, Erik Ten Hag, lo conoce muy bien de su etapa en el Ajax, y en más de una ocasión lo han querido fichar. Y con respecto a Balde y Ansu Fati, los ven como dos futbolistas con mucha proyección, habiendo visto de bien cerca al delantero en su aventura esta temporada en el Brighton.
Esto significa que el Barça podría encontrar soluciones el próximo verano a nivel económico con el fin de cuadrar las cuentas. Y estas ventas podrían ser una buena solución. Sin embargo, desde el Barça todavía no acaban de tener claro cuáles son los futbolistas prescindibles, ya que todavía no hay un nuevo entrenador y tampoco se ha hecho una planificación de la próxima temporada. Económicamente se tienen que resolver muchas cosas y la temporada actual aún no se ha acabado.