El retorno de Frenkie de Jong está cada vez más cerca. Después de cinco largos meses, el mediocampista neerlandés ya ve la luz al final del túnel. Lesionado desde el pasado mes de abril por un esguince de segundo grado en el tobillo durante el partido que el Barça disputó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, De Jong podría recibir el alta médica la próxima semana. Ya hace varios días que trabaja con el grupo con total normalidad y podría incluso tener algún minuto o bien el martes contra el Young Boys o el próximo fin de semana contra el Alavés.
Frenkie de Jong resuelve dudas sobre su lesión
No han sido unos meses fáciles para Frenkie de Jong, que ha tenido que renunciar también a disputar la Eurocopa con su país. Todo eso mientras recibía una avalancha de críticas de parte de su afición, cansada del poco rendimiento que estaba ofreciendo con la camiseta blaugrana. Pero justo en la recta final de su recuperación, el exfutbolista del Ajax de Amsterdam ha concedido una entrevista a Barça One (medio oficial del club) para aclarar todos estos aspectos. "Ha sido un proceso muy duro porque jugar a fútbol es lo que más me gusta, mi pasión es el fútbol y así lo ha sido toda mi vida. Cuando no puedes jugar con continuidad y te pierdes partidos importantes, es un proceso muy duro", empieza explicando De Jong.
"Se hablaba que si me tenía que operar, si no, si el club dijo que sí que me tenía que operar y que yo no quería. Eso no es verdad porque todos coincidimos en que no operarme sería la mejor opción. Por eso no entiendo de dónde salió eso", detalla a continuación del mediocampista neerlandés, que también ha querido remarcar cuál es la situación contractual que vive al Barça, que dista mucho de la idea de que tienen muchos culés en la cabeza.
El sueldo de Frenkie de Jong, una polémica que invade cada mercado de fichajes blaugrana
"Dijeron muchas cosas sobre mí, que no quiero operarme y que me pagan mucho dinero. Cifras muy elevadas, como 37 millones y está muy, muy lejos de eso. Entiendo a la gente que se frustra porque piensa que estoy cobrando mucha pasta, dicen que se tiene que operar, pero él no quiere y está de vacaciones y no se está entrenando, pero no es cierto", lamenta el '21' culé.
Finalmente, Frenkie de Jong ha querido valorar también los primeros meses de trabajo con Hansi Flick: "Me pide lo mismo que a todo el mundo, que dé el máximo, el cien por cien. Cuando vuelva, ya veremos si juego y dónde lo hago. Son cosas del míster. Me gusta cómo jugamos, pero mi posición es cosa de los técnicos".