El Barça sigue ahora tiene dudas con en el compromiso de Nico Williams, quien a priori era principal objetivo para reforzar el ataque. Pero Hans-Dieter Flick ahora exige a otro galáctico para la delantera, ante las más que probables marchas de Ferran Torres, Raphinha Dias y Joao Félix. Y el nombre que convence más al técnico alemán, y que ya se encontraba en la agenda de Joan Laporta y de Deco, es el de Luís Díaz, que ha adelantado a la estrella del Athletic Club de Bilbao en el casting.

Hace tiempo que es colocado en la órbita del Camp Nou, y lejos de acabar con las especulaciones, el astro colombiano ha dejado las puertas abiertas por completo a un posible traslado a La Liga EA Sports, una competición en la cual le encantaría jugar algún día, como hicieron sus compatriotas James Rodríguez, Radamel Falcao, Yerry Mina o Jackson Martínez. Y, según se ha filtrado, no acaba de mostrarse especialmente cómodo en el Liverpool.

Luis Díaz encara Pedro Porro España Colombia EFE
Luis Díaz/ EFE

La salida de Jürgen Klopp y la contratación de Arne Slot como nuevo técnico ha provocado que el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla se plantee muy seriamente cambiar de aires. El proyecto que hay en Anfield no le convence en exceso, y si existe la oportunidad de hacer las maletas, la estudiará con calma. Ponerse a las órdenes de ‘Hansi’ sí que le resulta una opción de futuro muy interesante, aunque los ‘reds’ no pondrán las cosas sencillas.

Sería necesario pagar más de 60 millones de euros para que permitan a Díaz irse, y por lo tanto el Barça está obligado a conseguir ingresos y realizar algún sacrificio a cambio del extremo nacido en el año 1997. Y el nombre que Laporta y Deco tienen en mente para dejar espacio a Luís es el de Frenkie de Jong, con el cual podrían obtener mucho más dinero, que no solo serviría para incorporar al crack sudamericano, sino también para poder certificar otro refuerzo.

Frenkie de Jong tumbado lesionado Athletic Club Barça EFE
Frenkie de Jong/ EFE

Porque hay varias entidades de primer nivel que pagarían más de 85 ‘kilos’ por el neerlandés, como el Manchester United o el Paris Saint-Germain. Aunque Flick cuente con él, no es descartable que acabe saliendo traspasado.

Díaz llevaría el ‘10’ de Leo Messi

Si Díaz finalmente aterriza en el Barça, el plan de Laporta es ofrecerle el dorsal ‘10’, propiedad de leyendas como Ronaldinho Gaúcho, Michael Laudrup, o, en especial, de Leo Messi, y que a día de hoy no tiene propietario.

Anssumane Fati fue el último en llevarlo, pero no cumplió con las expectativas, y después de su cesión al Brighton & Hove Albion, no tiene opciones de volver y formar parte del proyecto de Flick.