Frenkie de Jong puede ser crucial para cerrar un anhelado fichaje que llevan persiguiendo desde hace ya varios años. Y para conseguir que por fin acabe aterrizando en el Barça, está dispuesto a sacrificar al ‘21’, que ha dejado de ser intocable. En el pasado, Xavi Hernández se negó rotundamente a aceptar su posible venta, y paralizó el acuerdo que Joan Laporta y Mateu Alemany cerraron con el Manchester United, por una cifra increíble.
Una decisión que fue muy acertada, ya que el internacional con la selección de los Países Bajos siguió siendo una pieza indispensable en las alineaciones, y mostró un rendimiento espectacular. Lástima que este curso no ha sido capaz de mantener este nivel, y las lesiones le han perseguido. Ha sufrido muchos problemas físicos, en especial en el tobillo, y esto ha provocado que se pierda prácticamente la mitad de los partidos de esta temporada.
Lógico que en el Camp Nou no estén satisfechos con el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, y se hayan comenzado a plantear de nuevo su posible traspaso. Pretendientes no le faltan ni le faltarán, y ya ha sido colocado en la agenda de los conjuntos más importantes del continente. Liverpool, Paris Saint-Germain, Arsenal, Chelsea o Bayern de Múnich son algunos de los equipos que han preguntado a Deco por la disponibilidad del centrocampista de 27 años, y por el precio que solicitarían.
Y también es necesario mencionar al Manchester City, que busca a un socio de lujo para Rodrigo Hernández en la medular. Han acusado la salida de Ilkay Gündogan el pasado verano, quien precisamente recaló en el Barça, y Pep Guardiola ha escogido a De Jong como el candidato ideal. Y Xavi pretende aprovechar esto para poder cerrar un acuerdo con la entidad inglesa, y que Bernardo Silva haga el camino inverso, para desembarcar en La Liga EA Sports.
El crack portugués tiene una cláusula de rescisión en su contrato con los ‘skyblues’ valorada en 58 millones de euros, pero Laporta se puede ahorrar esa cantidad, incluyendo a Frenkie en el acuerdo.
El Barça pediría 20 ‘kilos’ más los servicios de Bernardo por De Jong
Pero mucha gente se podía sospechar, el Barça no se conformará únicamente con los servicios de Bernardo, y también pediría una compensación económica cercana a los 20 ‘kilos’ para que De Jong pueda acabar en el Etihad Stadium.
Un movimiento interesante para Guardiola.