Con el anuncio definitivo de la salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain, se abre una nueva etapa en el mercado futbolístico. Los parisinos, sin las ligaduras del elevado sueldo del delantero, buscarán nuevas formas de reforzar al equipo. Pero esto no es todo, puesto que con el Real Madrid como destino más probable, el Barça se ve obligado a intentar traer a una estrella que pueda igualar o al menos acercarse al impacto que tendrá el francés en el Santiago Bernabéu.

Joan Laporta sabe, no obstante, que para traer a una estrella primero tendrá que vender a algunos jugadores importantes. Durante los últimos días han sonado muchos candidatos que están en la rampa de salida. Pero el ideal para sacar un gran beneficio económico es Frenkie de Jong. Gracias a este jugador, los caminos del Barça y el PSG podrían estar más unidos de lo que se podía prever.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press

De Jong se guarda la posibilidad del PSG

A pesar de no recibir ningún ingreso por la salida de Mbappé, el dinero que se ahorra el club parisino ya es suficiente para poder traer nuevos fichajes a su altura. Pero Luis Enrique ha dejado claro que no quiere traer un nuevo delantero, sino que quiere centrar los esfuerzos económicos del club en jugadores que puedan ayudarle a implementar su juego. Por ello, según AS, se ha fijado en el propio De Jong, además de en el lesionado Gavi.

Con la puerta del centrocampista español totalmente cerrada por parte del Barça, a Nasser Al-Khelaïfi no le queda más remedio que ir a por el neerlandés. El mediocentro culé se ha mostrado reticente a abandonar Barcelona desde un principio. Pero las presiones por parte del club para que se rebaje el sueldo, además del señalamiento público que empieza a haber contra él, podrían empujarle a decidir su salida. Ante esta posibilidad, el PSG ya ha iniciado contactos con el entorno del jugador, con el objetivo de adelantarse a una posible negociación. Ya sea ahora, la temporada que viene, o en 2026, cuando De Jong tenga acaba contrato con el Barça.

Frenkie de Jong durante su presentación con el Barça / Foto: EFE

El PSG ya estuvo cerca de ficharlo

Hay que destacar que el interés del PSG por De Jong no nace solo gracias a su actual entrenador, sino que siempre han tenido especial predilección por él. Antes de que el Barça anunciase su fichaje en enero de 2019, el conjunto parisino ya estuvo detrás del neerlandés. 

Según publicó Mundo Deportivo aquel año, Ali Dursun, agente del jugador, recibió hasta el momento de la firma llamadas desde París para que cambiase de idea. Incluso con el ofrecimiento de un cheque en blanco, el centrocampista prefirió la idea de jugar al lado de jugadores como Leo Messi e intentar triunfar en el club de sus sueños. Cinco años después, y con un bagaje decepcionante a nivel individual y colectivo, parece que el PSG por fin podrá hacerse con el jugador que tanto buscaba.