Frenkie de Jong es uno de los futbolistas de Europa con un salario más alto. El futbolista neerlandés sigue teniendo en vigor un contrato firmado durante la época de Josep María Bartomeu y ha sido uno de los pocos jugadores del Barça que, pese a la crítica situación económica que estaba viviendo el club blaugrana, no se ha recortado el sueldo en los últimos años. Esto hace que, como no podía ser de otra manera, todas las miradas estén puestas en él, esperando que se convierta, de una vez por todas, en uno de los centrocampistas más decisivos del mundo.
Frenkie de Jong podría valorar una salida en verano
Y es que aunque el rendimiento de Frenkie de Jong en el Barça no ha sido del todo malo, la realidad es que no está justificando los 37,5 millones de euros brutos que percibe al año. De hecho, tanto es así que, en los últimos veranos, algunas informaciones indicaban que la secretaría técnica barcelonesa había valorado vender al exfutbolista del Ajax de Ámsterdam por una cifra cercana a los 100 millones de euros para cuadrar cuentas y optar a reforzar posiciones que no estaban tan bien cubiertas como la de interior.
Sin embargo, el Barça nunca pudo avanzar esta venta porque la voluntad del jugador era firme: agotar el contrato que tenía firmado hasta 2026. Ante esta situación, Joan Laporta poco podía hacer. Confiar en el talento del neerlandés y rodearlo de un contexto en el que pueda brillar. Ahora bien, esto podría cambiar este verano, pues, según ha informado el periodista Lluís Canut en el programa Onze de Esport 3, De Jong podría valorar salir de la entidad blaugrana al final de la vigente temporada en busca de un proyecto ganador, ya que estaría decepcionado con los resultados que está obteniendo en Barcelona.
El Barça necesita ejecutar una venta de 100 millones de euros
Ofertas parece que no le van a faltar. Pese a que la temporada de Frenkie de Jong ha sido bastante decepcionante, su valor de mercado (según Transfermarkt) sigue siendo de 80 millones de euros y varios equipos de la Premier League, como el Manchester United o el Chelsea, podrían llegar a los 100 'kilos' con tal de cerrar el trato. Esta cifra sería irrefutable para un Barça que necesita una venta de esta magnitud para poder volver a una estabilidad financiera que le permita fichar con normalidad.
En este sentido, el jugador que más encaminado estaba para protagonizar esta venta era un Ronald Araujo que sigue teniendo un gran interés de parte del Bayern de Múnich. Sin embargo, si la salida de Frenkie de Jong acaba materializándose, el Barça podría acabar manteniendo al central uruguayo. Todavía falta mucho para que las negociaciones entre los respectivos clubs empiecen, pero a Joan Laporta parece que se la ha abierto una nueva puerta muy interesante.