El Barça se despidió de la Copa del Rey el pasado miércoles contra el Athletic Club. Tras acabar los primeros 90 minutos reglamentarios con un disputado 2-2, el conjunto de Xavi Hernández se desplomó en la prórroga, encajando dos goles, uno de Iñaki y otro de Nico Williams. Una derrota cruel que ha avivado las críticas que venía recibiendo la temporada del equipo blaugrana, que tendrá que protagonizar una gran remontada en la Liga o sorprender al mundo entero en la Champions League si no quiere terminar el año en blanco.
Frenkie de Jong volvió a decepcionar contra el Athletic Club
Dentro de esta crisis de resultados, el más señalado ha sido Xavi Hernández. Pese a tener futbolistas de un gran nivel, el entrenador egarense no da con la tecla para construir un equipo con automatismos ganadores. Ahora bien, en las últimas semanas parte de estas críticas se han trasladado al terreno de juego, pues hay varios futbolistas que tienen un estatus y un salario de líder, pero que no están ofreciendo el rendimiento necesario como para guiar al Barça hacia la victoria.
Uno de estos casos es el de Frenkie de Jong. El futbolista neerlandés llegó al Barça en 2019 tras consolidarse como uno de los mejores interiores del mundo con el Ajax de Ámsterdam, pero hasta el momento solo ha podido ganar una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey con la entidad barcelonesa. Un palmarés escaso que se suma a la gris temporada que está viviendo. Especialmente señalado quedó en el partido contra el Athletic Club, donde fue el máximo responsable del gol de Sancet, que igualó el partido en el inicio de la segunda parte. El '21' blaugrana no siguió a su marca y el mediapunta vasco anotó de cabeza sin oposición. Una acción anticompetitiva que ha colocado al internacional con Países Bajos en el ojo del huracán.
¿Salida para cuadrar cuentas?
Y ante este escenario, el futuro de Frenkie de Jong podría cambiar por completo el próximo verano. En el Barça casi no hay jugadores intransferibles y Joan Laporta podría valorar vender al centrocampista neerlandés para desprenderse de uno de los salarios más altos de la plantilla y recaudar dinero que podrían ser invertidos en otros fichajes que le darían una nueva cara al proyecto blaugrana.
De Jong sigue teniendo un gran cartel en Europa, con un valor de mercado de 80 millones de euros. Por lo tanto, el Barça podría sacar una cifra cercana a los 100 'kilos' por un jugador que está perdiendo importancia dentro de los planes de Xavi Hernández. Aun así, todavía queda mucha temporada