Frenkie de Jong no está viviendo su mejor momento como jugador del Barça. El futbolista neerlandés disfruta de la titularidad, pero no sabe como ser protagonista sobre el césped. Y por esto también empieza a estar harto del club blaugrana. Las sensaciones no son nada buenas, pero el Barça plantea una renovación a la baja.

Frenkie de Jong y la renovación a la baja

De Jong fue uno de los grandes fichajes del tramo final de la era Josep Maria Bartomeu en la presidencia del Barça. Un fichaje que apuntaba muy alto y que fue destacado en los primeros años. Sin embargo, el neerlandés ha ido perdiendo importancia dentro del equipo blaugrana y ya no es tan diferencial como antes. Ahora hay otros centrocampistas más imprescindibles.

Frenkie de Jong jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Es por eso que aparecen algunas dudas, pero el Barça quiere continuar con De Jong dentro del equipo. Y como acaba contrato en el 2026, se ha planteado una renovación a la baja. Tal como explica Jijantes, la dirección deportiva del Barça ya habría ofrecido la renovación a De Jong por tres temporadas más, hasta el 2029. El caso es que se le pagaría menos dinero para intentar cuadrar los presupuestos y no tener tantas dificultades.

Pero De Jong, que sí tenía claro que quería continuar en el Barça el pasado verano, ahora ya no lo tiene tan claro y todavía no ha respondido a la oferta presentada por el club blaugrana. Frenkie de Jong ahora está dispuesto a escuchar ofertas de otros clubs y pensar si es mejor quedarse en Barcelona o probar alguna otra aventura.

Frenkie de Jong gritando / Foto: Europa Press - Ivan Terron

Renovación o venta de Frenkie de Jong

La realidad es que el Barça necesita tener a los mejores futbolistas, pero no puede pagar un sobreprecio por ellos. Y Frenkie de Jong, la última herencia de la era Bartomeu, tiene un contrato desorbitado y totalmente fuera de mercado, siendo actualmente el futbolista mejor pagado del Barça y superando los 20 millones de euros. Pero es que además también tiene pendientes pagos diferidos de años anteriores.

Y el Barça, económicamente en crisis y muy necesitado de ingresos, se plantea dos escenarios con De Jong. El primero de todos es continuar con el neerlandés, pero ya habiendo reducido su elevadísimo sueldo con esta renovación. Pero también se plantean una renovación para poder venderlo a un mejor precio. A pesar de todo, lo que parece más probable es que De Jong todavía no tenga prisa para renovar y que el Barça se plantee la venta del neerlandés este próximo verano.

Frenkie de Jong, serio / Foto: Europa Press

El Barça necesita soluciones y no más complicaciones. Y Frenkie de Jong es una complicación muy grande a nivel económico. Y como deportivamente tampoco es diferencial, se confirman más problemas.