Cada vez queda menos para que se dispute el primer Clásico de la temporada, sin contar con el amistoso que se jugó en Estados Unidos en el mes de julio. Barça y Real Madrid se enfrentarán el próximo 28 de octubre, y por el momento el liderato de La Liga EA Sports está muy disputado, con ambos equipos a una distancia de tres puntos, y con el Girona sorprendiendo a todos, colocándose como segundo, a solo dos unidades de los de Carlo Ancelotti.
Los pupilos de Xavi Hernández están obligados a ganar, para evitar que el eterno rival se escape en la clasificación, si quieren revalidar el título liguero conquistado el año anterior. Pero no lo tendrán sencillo, debido a las bajas que habrá. Porque Pedri González es una incógnita, y no se sabe si llegará a tiempo. Ya hace más de un mes que está en la enfermería, y no quieren correr riesgos, para evitar recaídas, como ha ocurrido en tantas ocasiones.
Junto al canario, otra baja sensible en la medular es la de Frenkie de Jong, que en su caso está totalmente confirmado que no podrá jugar hasta el mes de noviembre, y por lo tanto todavía tiene un largo periodo de recuperación. Solamente un milagro haría que pudiera regresar antes, pero en el Camp Nou tampoco creen que sea necesario apresurarse con el ‘21’. Eso sí, deberán de cruzar los dedos para que Ilkay Gündogan, Oriol Romeu y Pablo Paéz ‘Gavi’ estén sanos.
No obstante, es Robert Lewandowski quien más dolores de cabeza genera en el Barça. En un principio, se esperaba que pudiera regresar a los terrenos de juego muy pronto, y que estuviera al 100% para el duelo contra el Athletic Club de Bilbao y contra el Shakhtar Donetsk, que son los dos compromisos previos al Clásico. Pero las cosas se están complicando, y ahora mismo su presencia para jugar contra el Madrid es una auténtica incógnita.
De modo que no es descartable que Xavi tenga que recurrir a Ferran Torres para poder ocupar esa demarcación, aunque no sea su rol ideal.
Jules Koundé y Raphinha también son un misterio
Por si no hubiera suficientes bajas, en los últimos días se han añadido las de Raphinha y Jules Koundé. El caso del brasileño no es especialmente preocupante, debido a que no es titular habitual, pero sí estaba teniendo protagonismo y dejando buenas actuaciones. Aunque está prácticamente descartado que llegue a tiempo para medirse al Madrid.
Con el francés, por otra parte, tampoco hay esperanza. El Barça ha confirmado que estará como mínimo un mes de baja, y por lo tanto tiene casi imposible recuperarse para el Clásico. Xavi tiene que estar preocupado por las ausencias…