Ahora mismo el traspaso de Frenkie de Jong al Manchester United parece ser inminente. El acuerdo con el jugador estaría totalmente cerrado, y solo quedan los últimos detalles para poder anunciarlo. Han pactado con el Barça el pago de 70 millones de euros fijos, más otros 10 en función de distintas variables, una oferta que convence a Joan Laporta. Porque podrían recuperar prácticamente lo mismo que invirtieron por él.
Xavi Hernández era la única persona que apostaba por su continuidad, pero ha acabado cambiando de opinión, y ha entendido que lo mejor para todos es que se marche. El internacional holandés, por su parte, también deseaba seguir en La Liga Santander, y era el primero que se negaba a cambiar de aires. Pero ha asumido que no le queda otro remedio, pues en el Camp Nou no cuentan con él, y necesitan urgentemente recolectar dinero.
Así que acabará despidiéndose después de tres campañas en las que no ha conseguido convencer, y espera tener más éxito en la Premier League. Se reencontrará con Erik Ten Hag, que ha sido quien ha logrado convencerle para que firme, y con su ex compañero Donny Van de Beek. En Old Trafford le garantizan un sueldo elevado, y ser titular indiscutible. Y puede no aterrizar solo, pues también están en negociaciones para hacerse con otra pieza del conjunto azulgrana.
En este caso, se trata de Sergiño Dest, que también está en la rampa de salida del Barça. Se encuentra en una situación muy similar a la del centrocampista de 25 años, e incluso es más preocupante todavía. Porque mientras De Jong fue titular habitual, y tenía la confianza total del técnico de Terrassa, el internacional con la selección de Estados Unidos tuvo que conformarse con un papel residual el pasado curso. Y jugó entre poco y nada.
Pasó más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego, y no hizo méritos para merecer más minutos cuando le dieron la oportunidad. Por esa razón, está en la lista de transferibles, pues difícilmente podrá disfrutar de más continuidad en la nueva campaña.
Ten Hag seduce a Dest
Y exactamente igual que ha hecho con De Jong, Ten Hag ha hablado personalmente con Dest para seducirle y convencerlo de que firme con el conjunto ‘red devil’. Le conoce perfectamente, pues también lo tuvo a sus órdenes en el Ajax de Ámsterdam, y le asegura que podrá ser muy importante en sus planes.
Comenzarán las negociaciones muy pronto, después de anunciar la llegada del ex del Willem II, una cosa que puede suceder en la próxima semana.
El Barça no echará de menos a ninguno de los dos.